Esta es la versión del hombre que protagonizó la presunta agresión contra pareja gay

El pasado lunes se hizo viral un video en redes sociales que pondría al descubierto un aparente caso de homofobia y discriminación, contra una pareja del mismo sexo en el centro comercial Andino. El hombre que los acusó de estar realizando presuntos actos obscenos entregó su versión de los hechos.

Foto referencia.Archivo El Espectador.

Pedro Costa, el hombre señalado de agredir verbalmente a una pareja homosexual en el centro comercial Andino de Bogotá, contó su versión de los hechos que hoy lo tienen en el centro de la polémica por lo que sería un caso de homofobia.

El hombre dijo a la W Radio que la situación se desencadenó cuando él, junto con otros padres, vieron que los jóvenes “tenían unas chaquetas y uno de ellos le metía la mano por dentro de la chaqueta al otro y se hicieron muy juntos, uno al frente del otro. Por eso el Policía cuando les imparte el comparendo les dijo: ‘por qué estaban haciendo ese movimiento como si tuvieran relaciones con su pareja mientras que miraron a los niños’”.

Costa aclaró que no fue él quien descubrió a los jóvenes en dicha conducta, sino que otros padres le avisaron de lo que estaba ocurriendo. “Yo impedí que otras personas los agredieran y eso es lo que no se alcanza a ver en el video, pero la Policía va a mostrar las cosas como realmente son. Yo no estoy diciendo que mi reacción estuvo bien. Ofrecería disculpas a la comunidad LGBTI, pero a ellos no porque estas personas no hacen parte de la comunidad”. (Lea también: Denuncian presunto caso de discriminación contra pareja gay en Andino)

El padre de familia fue enfático en decir que no se trata de un ataque a la comunidad LGBTI, sino hacia las dos personas que se estarían comportando, a su parecer, de forma inadecuada.

“Yo no soy homofóbico, sería muy ignorante de mi parte pensar que la gente no tiene el derecho de escoger qué preferencia sexual quieren tener. Pude haber reaccionado diferente, debí haberlos grabado y no estaría en esta situación. Se ha desviado todo al tema homofóbico y el tema central es que allí había unos niños vulnerados por el comportamiento de estas dos personas, no porque fueran homosexuales”, dijo Costa.

Agregó que un coronel de la Policía está solicitando al centro comercial Andino los videos desde antes de que ocurriera el altercado y desde varios ángulos, pues, según él, el video que circula en redes sociales fue grabado 40 minutos después de los hechos justo cuando lo estaban señalando de homofóbico y se estaba expresando de forma “fuerte”. (Le puede interesar: Reacciones tras presunto caso de discriminación en el Andino)

Finalmente, el hombre indicó que ayer asistió a una reunión con representantes del centro comercial en la que, según él, aseguraron que el Andino no iba a estar en contra de la comunidad LGBTI. No obstante, será un inspector de la Policía quien recoja las pruebas del caso y determine qué fue lo que realmente ocurrió.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

850849

2019-04-16T16:06:39-05:00

article

2019-04-16T17:02:31-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Esta es la versión del hombre que protagonizó la presunta agresión contra pareja gay

88

6002

6090