Publicidad

Esta es la nueva cara de la plazoleta de la calle 100

La transformación tuvo un costo superior a los 370 millones de pesos.

Redacción Bogotá
20 de marzo de 2015 - 05:53 p. m.
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP y la Fundación Forja dieron a conocer la transformación de la plazoleta ubicada en la calle 98 # 17 A 01, aledaña a las funerarias del norte.

Fueron 2.040 metros cuadrados de espacio público intervenidos por un valor de $372 millones. El cambio de aspecto del lugar se da por la reinversión de los recursos generados de la actividad del estacionamiento, con obras representativas como: mantenimiento de la capa asfáltica de 4.466 m2, demarcación de las zonas de estacionamiento e instalación de topes y reductores de velocidad.

“También se realizó la adecuación de 1.200 m2 de jardines, logrando mejorar los espacios que se encontraban deteriorados y brindando buenas condiciones de seguridad, no solo de los estacionamientos sino de las zonas aledañas”, señaló el Dadep.

Gracias a este contrato se generan 46 empleos directos en los que se resalta la vinculación de 12 personas que de manera informal cobraban por el uso de estos espacios públicos y quienes hoy cuentan con trabajo formal.

El contrato de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico de espacio público suscrito entre la Defensoría del Espacio Público y la Fundación Forja, se realizó el 7 de febrero del 2013, quienes con supervisión permanente han administrado 15 mil metros cuadrados de espacio público, entre estacionamientos, jardines y plazoleta.

“Es bajo esta misma modalidad que se dio la transformación del emblemático Parque de la 93. Estos espacios que son para el beneficio de la comunidad permiten la realización de actividades de apropiación social, jornadas pedagógicas, de vacunación, culturales y recreativas que cuando son administradas por las comunidades organizadas generan resultados exitosos como este”, afirmó el director del DADEP, Nelson Yovany Jiménez.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar