Esta es la primera Selección amarilla de buenos taxistas de Bogotá

El Distrito reconoció el trabajo de 15 conductores que muestran la cara positiva de ese gremio.

Integrantes de la primera Selección amarilla de taxistas de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Integrantes de la primera Selección amarilla de taxistas de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Tras las continuas críticas que han recibido los taxistas de Bogotá por el mal servicio que les ofrecen a los capitalinos, la Secretaría de Movilidad ideó una campaña para premiar cada mes a los conductores de carro amarillo que se destaquen por su buen comportamiento en las vías y en la atención pertinente a los pasajeros.

Este lunes, 15 hombres y mujeres fueron reconocidos como los integrantes de la selección amarilla de buenos taxistas, por haber obtenido las más altas calificaciones en la prestación del servicio y por no tener registros de quejas ni comparendos en lo corrido del año. La Secretaría eligió a los ganadores con base en unas listas de desempeño que manejan las empresas de taxi.

Ellos son:

Carlos Suárez Pinilla.

Jhonson León Suárez.

Fanny Suescún Casas.

Gustavo Bejarano Benavídez.

Hernán Sarmiento Martínez.

Yesid Vega Contreras.

José Másmela Valderrama.

Emiliano Vargas Peña.

William Mayorga Cano.

Carlos Parada Delgado.

Fabián Herrera.

José Sánchez.

Luz Marina Puentes.

William Rodríguez Ballén.

Manuel León Méndez.

Respeto del carril preferencial de transporte público, conducción a una velocidad permitida y compromiso con la seguridad de los pasajeros son algunos comportamientos que se promoverán con la Selección amarilla. Los conductores que se destaquen por estas acciones recibirán un diploma.

Para Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, este reconocimiento también contribuye a mantener el compromiso de los taxistas con la capital. “En la medida en que logremos este objetivo, los bogotanos nos movilizaremos más seguros a nuestros trabajos, mejoraremos nuestra productividad y calidad de vida”.

Los integrantes de la Selección amarilla serán invitados a replicar sus experiencias y a opinar sobre temas de movilidad en las capacitaciones que brindan las secretarías de Desarrollo Económico y de Movilidad a los conductores de transporte público individual en seguridad vial, turismo y atención al ciudadano.

De igual manera, serán mediadores en las jornadas de intercambio de experiencias entre otros taxistas y usuarios, en las cuales se dan a conocer las deficiencias y oportunidades de mejora en la prestación del servicio y se sensibiliza a los ciudadanos sobre los retos que enfrentan los taxistas cada día.

Temas relacionados