Publicidad

Esta semana 39 colegios oficiales de Bogotá inician clases en alternancia

Con estos ya son 166 instituciones realizando clases presenciales en la capital. No obstante, durante los dos próximos viernes los estudiantes no podrán entender asistir a los salones por la cuarentena obligatoria.

Redacción Bogotá
15 de abril de 2021 - 12:05 a. m.
La Secretaría de Salud analiza los protocolos de bioseguridad de más colegios.
La Secretaría de Salud analiza los protocolos de bioseguridad de más colegios.
Foto: Óscar Pérez

Continúa el regreso a las aulas en Bogotá. Esta semana 39 colegios distritales más se suman al modelo de alternancia. Con estas instituciones ya son 166 los colegios funcionando bajo esta modalidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los próximos dos viernes (el 16 de abril y el 23 de abril) las clases no podrán realizarse presencialmente debido a la cuarentena general.

Estos colegios hacen parte del quinto grupo del modelo de gradualidad y sus protocolos de bioseguridad fueron aprobados por la Secretaría de Salud de Bogotá. Con el regreso a los salones, según la administración, se han beneficiado 19.699 estudiantes de 127 colegios con corte al 9 de abril.

>>>Lea: Lo que no sabemos (y deberíamos tener claro) sobre el retorno a los colegios

El Distrito ha realizado en las últimas semanas pruebas de COVID-19 a docentes, estudiantes mayores de 18 años y personal administrativo. De acuerdo con la Alcaldía, este proceso es vital para continuar con la formación de los menores. Mientras la ciudad no se encuentre en confinamiento, ha dicho el Distrito, la presencialidad continuará como se ha venido desarrollado.

Recuerde que a partir de este miércoles la ciudad está en alerta roja hospitalaria por el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivas (UCI). El confinamiento obligatorio irá desde la medianoche de este jueves 15 de abril y hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril. La medida se repetirá de esta misma forma del jueves 22 al lunes 26 de abril.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

hugo(70179)15 de abril de 2021 - 12:18 a. m.
Que trabajen los vagos de fecode y justifiquen las tres pensiones
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar