Esta semana empieza la tercera versión del Festival del Libro Parque 93 en Bogotá

El evento se llevará a cabo desde el 6 al 9 de febrero en el norte de la capital y contará con la participación de 31 librerías independientes del país. Darío Jaramillo, Alejandro Gaviria y Pilar Quintana serán algunos de los invitados especiales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de febrero de 2020 - 04:13 p. m.
En las dos últimas ediciones del Festival del Libro Parque 93 asistieron cerca de 45.000 personas.   / Cortesía Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
En las dos últimas ediciones del Festival del Libro Parque 93 asistieron cerca de 45.000 personas. / Cortesía Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La nueva versión del Festival del Libro Parque 93 se llevará a cabo desde el 6 hasta el 9 de febrero. Este evento es gratuirto y se celebra en el emblemático Parque de la 93, en el norte de la capital. Además, en la agenda cultural para estos cuatro días participarán poetas, escritores, caricaturistas, músicos, periodistas y artistas, quienes realizarán conversatorios y presentaciones alrededor de la literatura, la música, la política, la paz y la educación. 

Entre los invitados internacionales estarán el escritor mexicano Jorge Volpi, quien realizará el conversatorio “La novela criminal en Latinoamérica”, y la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, quien hará el coloquio “¿Será que soy feminista? Asimismo, como parte de la agenda del evento, se rendirá un homenaje a la poeta María Mercedes Carranza con un recital de poesía en el que participarán Melibea, María Gómez Lara y Darío Jaramillo. 

(Le recomendamos: El lugar de Estanislao Zuleta en la filosofía colombiana)

Algunos de los asistentes nacionales son Alejandro Santos, Piedad Bonnet, Alejandro Gaviria, María Claudia Lacouture, Humberto de la Calle, María Elvira Samper, Héctor Abad Faciolince, Pilar Quintana y Amalia Andrade. Además, el evento contará con la participación de 31 librerías independientes del país, que tendrán dispuestos sus pabellones para que los visitantes conozcan las últimas novedades de cómics, libros infantiles, literatura universal, entre otros. 

El Festival del Libro Parque 93 es organizado y producido por la “Asociación Amigos del Parque 93” con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI). Algunas de las razones por las que se ha impulsado este Festival es el fomento al hábito de la lectura y  la promoción y venta de libros en espacios públicos de la ciudad. 

Conozca acá la programación, para más detalles visite la página oficial

(Le puede interesar: “Noticia de un secuestro” se convertirá en serie que producirá Amazon Prime)

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Lectura (ENLEC), en Colombia solo al 33 % le gusta leer. De aquellos que leen con regularidad, el 82 % lo hace en soporte impreso (un libro, periódico o revista). Además, según la Encuesta, un colombiano promedio lee cinco libros al año. 

*       *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar