¿Está sin trabajo? Este es el programa que ofrece 6.700 empleos en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

“Es Trabajo Local” es la nueva iniciativa del Distrito para apoyar a vendedores informales y otras poblaciones vulnerables . El programa ofrece un empleo temporal a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años. Conozca cómo postularse.

Con el fin de impulsar la economía y aumentar el empleo en la ciudad, el Distrito ha abierto la convocatoria del programa “Es Trabajo Local”, que ofrece 6.700 empleos a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años. ¿Quiere participar?, aquí lo contamos lo que debe hacer.

La estrategia ofrece empleos en 15 de las 20 localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Las opciones de empleo se encuentran en este sitio web http://bogotalocal.gov.co/trabajolocal.html en el que hay proyectos locales y distritales que tienen que ver con labores de cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitores de cuadrilla. El salario varía entre 1 SMMLV O 1.5 SMMLV.

>>>Lea: ¿Qué necesita su barrio? El Distrito financiará propuestas ciudadanas

Las personas que quieran postularse deben cumplir con los siguientes requisitos:

*Cumplir con el perfil de cargo de la vacante a la cual se está postulando

*Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.

*Si es vendedor informal en la localidad, debe acreditarse con certificado de registro como vendedor informal en la Herramienta Misional del Instituto para la Economía Social (HEMI).

*Inscribir sus datos en el formulario de registro en línea disponible en la página de la Alcaldía de Bogotá.

¿Qué documentos debe entregar?

Para formalizar la postulación se debe entregar un certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local o recibo de servicio público domiciliario (con menos de 2 meses de vigencia). Este puede ser solicitado a través de este link: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia

Asimismo, en el caso de los vendedores informales, se debe entregar un certificado de registro como vendedor informal en el Hemi. Estos documentos deben ser entregados en formato PDF.

Después de realizar la postulación, un asesor de Compensar se contactará con los inscritos para registrar formalmente la hoja de vida y evaluará si el postulado es apto para el cargo al que aplica. En caso de ser seleccionado, se contratará por medio de un contrato laboral por duración de 3 meses, a través de una empresa de servicios temporales.

Comparte en redes: