Estadio El Campín está listo para partido Santa Fe vs. Cerro Porteño: Distrito

El Idrd ha realizado varias pruebas para verificar el estado del estadio luego del concierto que se llevó a cabo el sábado 23 de marzo.

La Administración Distrital, en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), anunció que el estadio El Campín está listo para el partido que se realizará este martes 2 de abril entre Santa Fe y Cerro Porteño.

Luego del concierto que se realizó el sábado 23 de marzo en el estadio El Campín se ha fertilizado el piso aplicando agua para tener listo el escenario para el partido de la Copa Libertadores.

“Se ha realizado un salado (top dresser) de la grama con fungicidas, aluminosilicatos y arena que ayuda a mejorar tanto el drenaje como la recuperación foliar y el color de la grama”, explicó el comité técnico.

Así mismo, señalaron que una vez se levantó la cubierta puesta para el concierto se realizó el cepillado para quitar el efecto “wafle”, luego se inició un proceso de aireación y descompactación con chuzo hueco, lo que hace que el campo se vea oscuro por la tierra negra que se extrae para permitir la oxigenación de la misma.

Durante más de una semana se han tomado muestras de la gramilla con el fin de verificar y comparar el antes y después del evento y así determinar su afectación en aspectos técnicos como permeabilidad, densidad, porosidad, topografía y asentamiento del terreno.

Esas muestras serán analizadas por expertos de la Universidad Distrital, quienes serán los encargados de determinar si se superaron los niveles establecidos en el contrato interadministrativo.

"En caso de que encontremos que hay daños de otro tipo o más profundos, o en otros niveles, pues aplicaremos las cláusulas de garantía firmadas con el empresario y que ascienden a 169 millones de pesos en calidad de depósito si finalizado el estudio se modifican los valores del mismo y lo relacionado con el cumplimiento y la responsabilidad civil cruzada se haría uso de la póliza por 1.000 millones de pesos en casos de eventualidad", señaló la Universidad Distrital.
 

 

últimas noticias