Estado de gramilla de El Campín no fue por concierto de Ricardo Arjona: IDRD

El aspecto, según la firma encargada del mantenimiento de la gramilla del Estadio se ha registrado desde hace varias semanas, debido a un tratamiento que se está llevando a cabo para su cuidado.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Luego de la polémica que se inició el domingo en redes sociales y algunos programas deportivos por el estado en el que se vio la gramilla del estadio El Campín en el encuentro Santa Fe – La Equidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) aclaró este lunes que no fue por el concierto de Ricardo Arjona.

El IDRD, por medio de un comunicado, indicó que la presentación del artista guatemalteco del pasado 3 de julio, nada tuvo que ver con el deterioro, entre maltrato, signos de pasto ‘quemado’ y con parches, que se observó durante el encuentro en que el equipo rojo de Bogotá venció 4 – 0 a su rival.

Sin embargo, este aspecto, según la firma Equiver de Colombia, encargada del mantenimiento de la gramilla del Estadio El Campín, se ha registrado desde hace varias semanas debido a un tratamiento que están haciendo para su cuidado,  manifestándose en manchas y distintas evidencias de descuido.

Al respecto, el IDRD aseguró que ‘‘es natural que el campo reaccione ante estos tratamientos y se evidencien reacciones más fuertes en sitios puntuales ya que lo que se busca es precisamente prevenir problemas más graves más adelante’’.

Asimismo, la entidad aseguró que durante otros 20 días, aproximadamente, la gramilla del escenario deportivo tendrá dicho aspecto, pues continuarán las labores para dejarla en óptimas condiciones que, recalcaron, no tienen que ver con las presentaciones musicales que se han llevado a cabo allí debido a los protocolos de cuidado que obligan a cumplir a los promotores.

‘‘El tratamiento necesario para que la gramilla quede en perfectas condiciones durarán unos 20 días más, mediante labores de descompactacion, adición de arenas desinfectadas, fertilizantes orgánicos, químicos y foliares’’, puntualizó el IDRD.
 

Temas relacionados