Estafaron a los vendedores ambulantes del centro de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Una señora se hizo pasar por funcionaria del Distrito y cometió el ilícito.

Vendedores ambulantes de la localidad de Santa Fe denunciaron a una mujer que se hace pasar por funcionaria del Instituto para la Economía Social (IPES), y quien desde octubre pasado ha venido cobrando entre 350 mil y un millón de pesos por puestos en las ferias navideñas de esta localidad a un número no determinado de vendedores.

"Confiamos en esa señora porque nos dijo que era contratista del Ipes y por eso cada uno le pagamos 350 mil por cada puesto; entre todos los miembros de mi familia le entregamos $1.900.000", afirmó una de las personas estafadas por la falsa funcionaria.

De acuerdo con las versiones de los vendedores, esta mujer que dice llamarse Andrea Alvarado y que los fines de semana circula por la zona del eje ambiental en el centro de Bogotá, presuntamente falsificó papelería y sellos del Ipes, argumentando que llevaba 5 años trabajando con el Instituto.

Ante este gravísimo hecho, el Instituto para la Economía Social reitera que ningún vendedor debe cancelar dinero alguno por su participación en las ferias navideñas, y que los gastos logísticos que demandan estos espacios, son asumidos directamente por el Ipes y las alcaldías locales.

"Elevaremos la denuncia penal correspondiente e iniciaremos la investigación pertinente para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando; igualmente, hacemos un llamado a los vendedores para que nos apoyen denunciando estos hechos y eliminar de una vez por todas las mafias que comercializan con el espacio público", manifestó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.

Del 7 al 31 de diciembre 3.100 vendedores ambulantes participarán de manera gratuita en 44 ferias navideñas donde comercializan ropa, calzado, juguetería, productos para el hogar, artesanías, bisutería y artículos de cuero, entre otros.

Comparte en redes: