Estalla nuevo escándalo de corrupción en el concejo de Bogotá

El concejal Severo Correo habría ofrecido ‘ayuda’ a contratista incumplido a cambio de aportes de campaña.

Un nuevo escándalo de corrupción se desató en las últimas horas en Bogotá por cuenta del concejal Severo Correa quien fue denunciado por ofrecer su ayuda en la negociación de un contrato del Distrito, a cambio de aportes a su campaña.

Noticias Uno reveló que dos meses antes de que el contratista de la iluminación Led de los semáforos en la capital fuera beneficiado con el contrato de transacción firmado por el alcalde Gustavo Petro, llegó a la Fiscalía una denuncia, firmada por el representante legal de la compañía contratista.

En el documento, el representante legal Luis Mario Varón asegura que después de una serie de audiencias de conciliación con la Secretaría de Movilidad para resolver el conflicto por el incumplimiento del contrato de los bombillos LED, fue llamado en varias ocasiones por un asesor de la secretaría que lo invitaba a reunirse para hablar del tema.

Según el contratista, aceptó la invitación y llegó a una casa ubicada a pocos metros del concejo de Bogotá donde según su testimonio fue atendido por el asesor de movilidad, que lo invitó a seguir. Minutos después llegó el concejal de la U Severo Correa.

Según el documento firmado por Varón, el concejal Correa se ofreció hacer lobby a favor de los contratistas. De hecho en la casa de la reunión funciona una de las sedes del cabildante.

Correa es el concejal del partido de La U con mayor votación en Bogotá, a pesar de que poco interviene en los debates. Su hijo Carlos Correa, fue elegido con la mayor votación por el partido de la U para la Cámara por Bogotá, en las pasadas elecciones de Marzo con 29 mil votos. (Vea el video de la denuncia de Noticias Uno).