"Estamos a pocos días de obtener la no objeción plena para el proyecto metro": Secretaria de Movilidad

Así lo afirmó Ana Luisa Flechas al término de la reunión con los voceros del Banco Mundial.

Así luciría el metro de Bogotá, según la Alcaldía Mayor.
Así luciría el metro de Bogotá, según la Alcaldía Mayor.Archivo

El Banco Mundial dio noticias alentadoras a la Administración Distrital frente al proceso para la obtención de la no objeción a la firma del contrato para los estudios de ingeniería del detalle en el proyecto del metro para Bogotá, afirmó la Secretaria Distrital de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

Al término de la reunión de la Administración con los voceros del organismo internacional, la secretaria Flechas sostuvo que el proyecto marcha por buen camino y en pocas semanas se tendrá la definición luego que las entidades distritales respondan algunas pequeñas inquietudes que aún quedan en el proceso.

“Fueron noticias positivas porque en general la no objeción al proceso de negociación del componente financiero con la empresa que gano la propuesta técnica, va en buenos términos y faltan algunos ajustes en alguna documentación de soporte. Estamos a pocos día de tener una noticia definitiva”.

La funcionaria señaló que “dentro de los temas por detallar con el Banco Mundial está la supervisión, los equipos y la interacción por parte del Distrito, sobre ello el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le manifestó al Banco Mundial que las entidades de manera coordinada nos vamos a estar apoyando con el grupo consultor para avanzar de la mejor manera” finalizó la funcionaria.

En el cronograma acordado posteriormente se de la no objeción plena para contratar la interventoría que le corresponde al IDU e iniciar el proceso de diseño de todo el proyecto señalo la Secretaría.