Publicidad

Estas son las 14 rutas que operarán desde el Aeropuerto El Dorado

El Distrito le solicitó al Gobierno Nacional la implementación de 14 rutas domésticas desde Bogotá, las cuales harán parte de la primera fase de conectividad aérea proyectada por la Aerocivil, a partir de septiembre.

Redacción Bogotá
26 de agosto de 2020 - 01:45 a. m.
A partir de la primera semana de septiembre el aeropuerto El Dorado de Bogotá empezará la operación de vuelos piloto. El aeropuerto no estará abierto para vuelos internacionales, excepto vuelos humanitarios y de carga.
A partir de la primera semana de septiembre el aeropuerto El Dorado de Bogotá empezará la operación de vuelos piloto. El aeropuerto no estará abierto para vuelos internacionales, excepto vuelos humanitarios y de carga.
Foto: Archivo El Espectador

El Gobierno Nacional autorizó 14 rutas aéreas nacionales que parten desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, como parte del plan piloto de reapertura que se llevará a cabo a partir de septiembre. La solicitud de abrir estas nuevas rutas la realizó el Distrito, con el fin de complementar la primera fase de conectividad aérea esencial proyectada por la Aeronáutica Civil.

Lea: Gobierno Nacional autorizó 14 nuevas rutas aéreas

Estas son las rutas autorizadas:

Bogotá – Rionegro – Bogotá

Bogotá – Cali – Bogotá

Bogotá – Cartagena – Bogotá

Bogotá – Barranquilla – Bogotá

Bogotá – Pereira – Bogotá

Bogotá – Santa Marta – Bogotá

Bogotá – Bucaramanga – Bogotá

Bogotá – Cúcuta – Bogotá

Bogotá – Montería – Bogotá

Bogotá – San Andrés – Bogotá

Bogotá – Medellín – Bogotá

Bogotá – Villavicencio – Bogotá

Bogotá – Pasto – Bogotá

Bogotá – Leticia – Bogotá

Lea: ¿Qué se espera de la reapertura del aeropuerto El Dorado?

El Gobierno explicó que la operación aérea de estas rutas deberá efectuarse bajo el estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad por parte de todos los aeropuertos autorizados, elaborado por la Aeronáutica Civil y establecido en la Resolución 1054 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Hay que recordar que, bajo la actual normatividad expedida por el Gobierno Nacional, son los alcaldes, quienes bajo sus consideraciones y de acuerdo con la evolución del contagio en sus ciudades, pueden, de manera autónoma, solicitar la inclusión de sus aeropuertos en el plan de reactivación gradual de la operación aérea para la conectividad esencial, como lo hizo el gobierno distrital de Bogotá en este caso.

El Dorado anunció que cuenta con todos los esquemas de bioseguridad que permiten el distanciamiento y aseguran que no se presentarán aglomeraciones. “Este primer paso nos permitirá contribuir con la recuperación del país; teniendo en cuenta que el transporte aéreo, cuyo principal eje es el aeropuerto El Dorado, es una plataforma vital para impulsar la economía nacional”, indicaron en comunicado.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar