Estas son las localidades de Bogotá con más denuncias por violencia intrafamiliar

La Secretaría Social recibió en el último año 27.000 denuncias de violencia intrafamiliar principalmente de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar representan el 80 % de las denunciasIstockphoto

En el último año, la Secretaría de Integración Social recibió 27.000 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales 20.000 corresponden a violencia contra la mujer. La mayoría estas denuncias provienen de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

El informe de la Secretaría evidenció que se atendieron 7.912 denuncias de Bosa, 7.412 de Kennedy y 6.543 de Ciudad Bolívar, que corresponden al 81 % del total de las denuncias en Bogotá, solo el año pasado.

Para Luis Alberto Rengifo, psicólogo de la Universidad Católica, una de las condiciones se debe a la falta de oportunidades educativas y otras carencias en esas localidades. Según dice, la perspectiva ideológica, la concepción cultural y educativa del entorno hacen que los individuos se sientan sometidos a estas condiciones sociales que afectan su comportamiento y pueden producir agresividad.

En muchas de las familias, aseguró el experto, a los hijos los ponen a laborar para que produzcan, entonces al no encontrar oportunidades de trabajo de acuerdo a su perfil, buscan otra manera de "trabajo". Pero no quiere decir que esto afecte su vida social y sentimental.

"Muchas de las personas de estos sectores repiten el ciclo social de sus padres. De ahí se desencadenan una serie de problemas, desde lo personal que empieza a afectar el contexto social y cultural de la persona" confirmó el especialista en educación juvenil, quien también manifiesta que esa carga emocional se representa en actos violentos que terminan afectando, principalmente, a mujeres y niños.

Mientras las hipótesis de este tipo de conducta que afecta a esta población siguen preocupando, la Secretaría de Integración Social invita a denunciar todo tipo de violencia intrafamiliar personal o conocido a las líneas son 123  y  018000112137 .  De igualmente manera, las personas pueden acercarse a una de las 36 Comisarías de Familia en Bogotá, que se encuentran que se pueden consultar aquí

                   *                   *                   *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

842403

2019-02-28T20:58:19-05:00

article

2019-02-28T21:29:08-05:00

dsantamaria_262219

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Estas son las localidades de Bogotá con más denuncias por violencia intrafamiliar

83

3022

3105