Estas son las manifestaciones previstas para este 9 de mayo en Bogotá

Se tienen programadas movilizaciones desde las 9:00 a.m. Además de un plantón convocado por colectivos artísticos y organizaciones de derechos humanos, el porrismo colombiano planea hacer la pirámide más larga del mundo en el Coliseo del Salitre.

Redacción Bogotá
09 de mayo de 2021 - 05:13 a. m.
Marcha de los indígenas Misak, durante el decimo día del Paro Nacional.
Marcha de los indígenas Misak, durante el decimo día del Paro Nacional.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Se completan 12 días de manifestaciones en el marco del Paro Nacional. En la ciudad, en los últimos dos días no se presentaron grandes enfrentamientos, por lo que no hay reporte de heridos, pese a ello la Alcaldía de Bogotá informó que entre el 28 de abril y el 6 de mayo 577 personas han resultaron lesionadas, entre las que se encuentran 289 civiles y 288 policías.

Para este domingo, se tienen previstas nuevas concentraciones, entre ellas, un plantón y una intervención de porristas de la ciudad que esperan realizar la pirámide humana más larga del mundo. Así mismo, se esperan movilizaciones desde el parque el Virrey y el Portal de Suba.

Uno de los primeros encuentros se programó para las 9:00 a.m. en el parque Nacional y el Virrey. Con el fin de dejar a un lado las diferencias ideológicas y políticas se convocó a una movilización con prendas blancas y amarillas contra la violencia, bajo la idea de que el diálogo es la mejor forma de participación y movilización.

Otro de los encuentros se tiene previsto a las 10:00 a.m. en el Portal de Suba. Allí se realizará un nuevo encuentro de “Madres y comadres”, en el que se invita a reunirse en rechazo a los asesinatos que se han reportado a lo largo del país en los últimos 12 días.

Mientras que colectivos artísticos y organizaciones de derechos humanos citaron a las 10:00 a.m. en el parque Nacional para hacer un plantón en el que prometen arte, performance y protesta pacífica.

Finalmente, los entrenadores de clubes de porrismo invitaron a los porristas a expresarse a través de una pirámide que harán desde las 9:00 a.m. en el Coliseo El Salitre, al tratarse de uno de los escenarios más importantes para el deporte en la ciudad. Para ello piden a los asistentes llevar camisetas amarillas, azules o rojas, pantaloneta o biker negra y preferiblemente tenis blancos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

RAFAEL(19956)09 de mayo de 2021 - 04:41 p. m.
Salgamos a vandalizar, perdón protestar no se que mas, como nos lo piden en éste diario. además se dan las rutas que deben seguir para vandalizar, perdón para protestar y acompañar a los vándalos.
Carlos(38309)09 de mayo de 2021 - 03:33 p. m.
Y todos los comerciantes y pequeños negocios que han resultado saqueados y vandalizados, que le metan una demanda a los lideres del Comité del saqueo y vandalismo, mal llamado Comite del Paro
Carlos(38309)09 de mayo de 2021 - 03:31 p. m.
Salgan, salgan, salgan todos los días hasta que queden bien mamaos, a ver quien los va a alimentar si no trabajan vagos...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar