Estas son las medidas de seguridad en Bogotá durante el mundial

Aunque no habrá ley seca, los establecimientos públicos solo podrán vender licor después de las 10:00 a.m. Además habrá 15 pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad.

Archivo El Espectador

El jueves comienza el Mundial de fútbol en Rusia, por lo que el Distrito tiene previstas una serie de medidas para garantizar la seguridad en la ciudad y facilitar espacios de esparcimiento en que los habitantes de Bogotá puedan disfrutar de los partidos en paz. 

Aunque Asobares solicitó a la Secretaría de Gobierno levantar la restricción que solo permite vender licor después de las 10:00 a.m., la propuesta se desestimó, al considerarse que "cambiar el horario podría tener un impacto negativo para la seguridad", dijo el secretario Miguel Uribe Turbay. 

Lea: Bares en Bogotá solo podrán vender licor después de las 10:00 a.m.

A pesar de esto, el Distrito, por otro lado, manifestó que no tiene previsto imponer al ley seca los días en que la Selección Colombia juegue, pero si se activará el acompañamiento policial en los lugares de concentración, donde se proyectarán los encuentros. 

Para disfrutarlos, se habilitarán 15 pantallas gigantes en el parque de Los Periodistas, Santander, Olaya Herrera, Cayetano Cañizares, Nacional, Tunal, Chuniza, Bronx, Cedritos, Virrey, de los Hippies, Tercer Milenio, San Andrés, del Country y Villa Luz.  

Mientras que las secretarías de Salud, Gobierno y Seguridad adelantarán campañas para evitar riñas, invitar a los ciudadanos a celebrar de forma pacífica y sensibilizar a los conductores, peatones y ciclistas a controlar el consumo de alcohol y respetar las normas de tránsito. 

Finalmente, los días en que juegue la selección, además del despliegue de la Policía en los puntos de concentración, habrá mayor vigilancia en los establecimientos públicos que vendan licor, mientras que en las vías se tendrán puestos de control de alcoholemia y carpas medicalizadas con paramédicos para atender cualquier percance.