Estas son las medidas que habrá en Bogotá por la posesión presidencial

No habrá ley seca, pero sí restricciones para vehículos de tracción con trasteos, escombros o artículos pirotécnicos. Se habilitará la ciclovía, excepto sobre la carrera séptima con calle 26 hacia el centro.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de agosto de 2018 - 12:11 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Este miércoles será la posesión del presidente electo Iván Duque y para ello alrededor de 12.000 policías custodiarán la ciudad, pero además el Distrito tomó una serie de medias para garantizar la seguridad tanto de los asistentes al evento como de los ciudadanos. 

Lea: Estos son los cierres y desvíos en Bogotá por la posesión presidencial

A través de un decreto, la Secretaría de Seguridad prohibió el tránsito de vehículos de tracción con trasteos, escombros, cilindros de gas o artículos pirotécnicos por 24 horas, desde las seis de la mañana de este miércoles y las 6:00 a.m. del próximo jueves. De esta medida se excluyen a los operadores de aseo de la ciudad, los vehículos de obra pública y aquellos que transporten cilindros de oxígeno medicinal. 

Por otro lado, el Distrito anunció que no se decretará la ley seca en la ciudad, mientras que la ciclovía de festivo se realizará en normalidad, con excepción de la zona comprendida entre la Carrera Séptima y la calle 26, donde habrá restricción con el fin de garantizar la seguridad del evento. 

La movilidad en el centro de la ciudad estará restringido debido a cierres que se harán a partir de las 11:00 p.m. de este lunes entre la avenida Jiménez entre Av. Carrera 10 y Av. Circunvalar; la avenida Circunvalar entre Av. Calle 26 y Av. Comuneros; la avenida Comuneros entre Av. Circunvalar y Av. Carrera 10, y la Carrera 10 entre Av. Comuneros y Av. Jiménez. 

Como no se permitirá el tránsito vehicular en estas zonas, el Distrito recomienda planear los recorridos previamente. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar