¡Pilas! Estas son las movilizaciones que se esperan en Bogotá para este miércoles

Noticias destacadas de Bogotá

Universitarios, recicladores y ambientalistas tienen programadas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad. La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) alerta que la protesta de los estudiantes puede ser violenta.

Para este miércoles se organizaron diferentes movilizaciones en Bogotá por parte de estudiantes, recicladores y grupos ambientalistas. Los sitios de encuentro son la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la universidad Pedagógica y la carrera 18 con calle 84 y, aunque el llamado de quienes convocan las las manifestaciones es a que estas sea pacíficas, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) alertó que algunas de las protestas pueden ser violentas.

La manifestación que se presentará más temprano es la de los recicladores, que fue convocada para las 8:00 a.m. en la carrera 18 con calle 84. Se trata de un plantón con el que los servidores buscan defender su trabajo. “Tenemos luchar por la defensa del derecho de los recicladores al trabajo y al pago por el servicio prestado en la ciudad”, dice la convocatoria.

Más tarde, a las 10:00 a.m. se espera otra movilización por parte de colectivos ambientalistas, que se plantarán durante unas horas frente a la Secretaría de Ambiente de Bogotá, que está ubicada en la avenida Caracas con calle 54. Horas después, a las 3:00 p.m. los manifestantes marcharán hasta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Los ambientalistas anunciaron que marchan en defensa del agua y la vida.

>>>Lea: Por nuevas restricciones, dueños de gastrobares protestan en Bogotá

Por último, universitarios convocaron una protesta en la universidad Pedagógica, la cual está ubicada en el norte de la ciudad, sobre la calle 72. La manifestación está programada para iniciar a las 10:00 a.m. De acuerdo con los estudiantes, protestarán por tres motivos: ”brutalidad policial, impunidad y terrorismo de Estado”.

Los jóvenes tienen planeado bloquear la calle 72, la avenida Caracas y las carreras 15, 13, 11 y 9. Al respecto de esta última, la Dijin alertó que esta protesta puede ser violenta y que afectará a algunas entidades distritales y funcionarios de la Policía. “A través de estas actividades se buscaría la reactivación de la movilización violenta en el país, generando escenarios de zozobra y alteración del orden público”, dice la entidad en la alerta.

Por el momento, la Secretaría de Gobierno indicó que, como es usual, las movilizaciones estarán acompañadas por gestores de convivencia. Para el viernes 26 de febrero también se esperan marchas por parte de trabajadores de educación.

Comparte en redes: