Estas son las restricciones en la ciclovía este fin de semana en Bogotá

Ante la declaración de la alerta amarilla en la ciudad y de la naranja en las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Tunjuelito, se suspendió la actividad en las zonas de mayor contaminación y se dieron otras recomendaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de marzo de 2019 - 08:54 p. m.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

Este fin de semana no habrá ciclovía en las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Tunjuelito, en las que se declaró la alerta naranja por contaminación del aire. Por ello, el Distrito dio una serie de recomendaciones para esta jornada. 

Lea: ¡Cuídese! Recomendaciones para reducir riesgos por contaminación del aire en Bogotá

Específicamente, las actividades de la ciclovía dominical se cancelaron sobre la Avenida Boyacá, entre calle 12 y transversal 3H; la Carrera 50 entre la Avenida de Las Américas y AV. NQS; Calle 17y calle 39 sur, entre diagonal 16 sur, entre Autopista Sur y Avenida Boyacá, y en Bosa, entre Avenida Boyacá por la calle 39B sur y la conexión a Soacha. 

Vea: Habrá pico y placa para carros y motos el fin de semana

Asimismo, no operarán las recreovías en los barrios Acuarela, Villa del Río, Bosa Linda, Maryland, Porvenir y Cayetano Cañizares, el sábado; ni en Timiza, Avenida Boyacá con la Avenida Primera de Mayo, Centro Comercial Metro Recreo y Bosa Naranjos, el domingo. 

Por otro lado, el IDRD anunció que se aplazará la inauguración del nuevo tramo de la ciclovía dominical que se habilitará en la Calle 72. Sin embargo, el paso estará habilitado para los usuarios que transitan por este lugar. 

Finalmente, la Secretaría de Salud hizo una serie de recomendaciones en las zonas de alerta naranja, entre las que se destaca: no hacer actividad física al aire libre, a menos que sea necesario, intensificar el lavado de manos y medidas de higiene, consumir abundante agua, evitar bebidas azucaradas y gasificadas, así como evitar el consumo de alcohol. 

En el caso de los adultos mayores con patologías como hipertensión, diabetes y problemas cardíacos, se recomienda evitar al máximo salir de la casa y en el caso de hacerlo utilizar tapabocas N25, es decir, de máxima retención de partículas. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar