Este año se han tapado más de 140.000 huecos en vías de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Usaquén, Engativá y Kennedy, son las tres localidades en las que más se han tapado huecos. El Distrito espera llegar a tapar 200.000 más.

Pese a que ha sido un año atípico por la pandemia por el COVID-19, las obras para mejorar la malla vial de la ciudad continúan. Hasta el momento, en la ciudad se han tapado 141.057 huecos, en seis de las 20 localidades de la capital. El Distrito tiene el objetivo de tapar 200.000.

La cifra se conoció después de un recorrido que realizó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, junto al director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez y el director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval, a la sede de Producción de la UMV, en donde se gestiona la logística para el mantenimiento de las vías de Bogotá.

“En esta planta se producen más de 500 metros cúbicos de material que hemos venido utilizando para la rehabilitación y reparación de la malla vial durante la pandemia, con intervenciones durante las 24 horas en toda la ciudad. Como Distrito seguimos avanzando en el mantenimiento de las calles en barrios e intersecciones, para mejorar y hacer más segura la movilidad, y en esta planta estamos haciendo pruebas de pavimentos de color que nos permitirán mejorar la visibilidad de las ciclorrutas y generar ahorros al no tener que pintar estas zonas con frecuencia”, explicó el secretario.

>>>Lea: En septiembre se han tapado más de 4.000 huecos en la Autopista Norte de Bogotá

Hasta el momento, estas acciones para mejorar la malla vial se han llevado a cabo en las localidades de Usaquén, en donde se han tapado 30.077, en Kennedy fueron 16.098, en Engativá (16.232), en Suba (14.560), en Chapinero (9.665) y en Ciudad Bolívar (7.980). Los trabajos han beneficiado a 700 barrios y ha ayudado a mejorar el tráfico de esas zonas.

“Una muestra clara del trabajo en conjunto que estamos realizando y la confianza que tienen en nosotros que nos ha llevado a tener muy buenos resultados en un año que ha sido atípico para la ciudad y el país, nunca habíamos tapado tantos huecos y esperamos llegar a la cifra de los 200.000 y así disminuir los accidentes que se ocasionan en las vías”, dijo Álvaro Sandoval, director de la UMV.

La Secretaría de Movilidad seguirá visitando obras viales en los próximos meses para verificar los avances de estas.

Comparte en redes: