Este domingo habrá cronoescalada en la subida a Patios en Bogotá

El evento que se adelantará entre las 6:00 a.m. y las 9:30 a.m. contará con seis categorías dependiendo la edad. Los ciclistas podrán inscribirse el día de la prueba.

Este domingo habrá cronoescalada en la subida a Patios en Bogotá
Luis Angel / Archivo El Espectador

Este fin de semana el Distrito adelantará la segunda versión de la Cronoescalada a Patios, un evento que se realizará el domingo a partir de las 6:00 a.m. en la vía Bogotá - La Calera.

Lea: Vía a La Calera estará cerrada el próximo domingo

El evento recreativo, que está previsto para ciclistas mayores de 18 años, cuenta con seis categorías dependiendo la edad de los participantes que van desde Sub-23, Élite hasta Senior A, B, C y D. Los ganadores recibirán como reconocimiento una camiseta que los acredita como los más rápido en su categoría. 

De acuerdo con el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la jornada está prevista para todos los ciclistas de la capital. “Esperamos que los bogotanos disfruten de esta jornada. El año pasado se realizó con total éxito. Por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa queremos seguir promoviendo a Bogotá como ciudad recreativa y deportiva, buscamos que Bogotá se convierta en la capital mundial de la bicicleta”.

Quienes se inscribieron previamente al evento podrán reclamar el sábado en la tarde el kit de la competición, mientras que quienes no alcanzaron podrán entrar en la lista el día de la competición, aunque en el momento de la salida tendrán prelación quienes lo hicieron con anterioridad. 

En 2017 participaron alrededor de 12.600 ciclistas por lo que este año se decidió continuar con la actividad. 

Para quienes quieran participar, el Distrito recomienda utilizar para la competencia biccicletas todo terreno, llevar el carné de la EPS, así como casco, luces y las medidas de seguridad recomendadas, desayunar antes de llegar al lugar, no exceder los límites de velocidad de 30 kilómetros por hora y evitar realizar maniobras peligrosas. 

Por el desarrollo de la competición se cerrará la vía que conduce de Bogotá a La Calera, mientras que para atender las neceidades de movilidad de la vereda San Luis se habilitarán cinco rutas cada 45 minutos para el transporte de las personas que lo necesiten. 

últimas noticias