Este domingo habrá toque de queda para menores en Bogotá

La medida se toma por el partido de la selección Colombia contra Paraguay. Regirá a partir de las 10:00 p.m.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de junio de 2019 - 07:58 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Alcaldía de Bogotá anunció que este domingo 23 de junio habrá toque de queda para menores de edad en la ciudad, ante la realización del partido Colombia vs Paraguay por la Copa América. 

Lea: Habrá toque de queda para menores de edad los días que juega la Selección Colombia

La medida que regirá a partir de las 10:00 p.m. restringe la movilidad de los menores de edad, por lo que las autoridades anunciaron que quienes sean encontrados en las calles después de dicha hora serán trasladados a  Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“El llamado que hacemos desde el Distrito a todos los ciudadanos es a respetar el Código de Convivencia y más durante la celebración de la fiesta del fútbol. Recordemos que en Bogotá, ocho de cada diez homicidios comienzan con una riña. Es la oportunidad para seguir demostrando que podemos celebrar en paz”, manifestó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García cuando se decretó la medida.

Esto se decidió desde el pasado 14 de junio que se firmó el Decreto 341 de 2019, bajo el cual se estableció que la restricción aplicaría el sábado 15, miércoles 19 y domingo 23 de junio, días en que jugó la Selección Colombia durante la primera fase del torneo. 

Esta medida se toma en el marco de la campaña “Farra en la buena”, liderada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, que se implementará durante los partidos de fútbol en las zonas de rumba de la ciudad, para promover la diversión sin violencia. Además del toque de queda se prohibió el uso de pólvora, así como las autoridades recomiendan a los ciudadanos a celebrar con moderación. 

Cabe recordar que el Distrito no decretó Ley Seca en la capital para los días de fútbol.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar