Este domingo se realizará en Bogotá caminata con perros ‘potencialmente amorosos’  

El evento arranca en el Monumento a los Caídos, sobre la Calle 26, con destino a la sede de la Universidad Libre ubicada en Bosque Popular. Habrá charlas de comportamiento animal y tenencia responsable

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de julio de 2019 - 06:38 p. m.
Tomada de Pixabay-Referencia
Tomada de Pixabay-Referencia

Este domingo 21 de julio, a partir de las 7:30 de la mañana, se realizará una caminata con perros considerados ‘potencialmente peligrosos’, buscando con ello que los capitalinos cambien su percepción sobre estos animales y sean considerados ‘potencialmente amorosos’. 

La jornada, que llega a su séptima edición, arrancará en el Monumento a los Caídos, ubicado en la Calle 26 con Carrera 57, costado norte. “En este evento sus dueños muestran la cara amable y noble de estas razas y se brinda capacitación en su cuidado y adecuada educación”, explicó el Distrito. 

En paralelo, se realizará una ceremonia en homenaje a los perros héroes de las fuerzas militares (Policía, Fuerza Aérea, Ejército y Armada Nacional). Posteriormente, se realizará la caminata por la Calle 26 hacia la sede de la Universidad Libre ubicada en Bosque Popular (Carrera 70 No. 53-40). 

"El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal liderará charlas de comportamiento animal y tenencia responsable, con presentaciones del equipo de cultura y participación ciudadana. También se implantarán microchip de manera gratuita para perros de cuidadores que convivan en estratos 1, 2 y 3”, agregó la administración. 

Los interesados deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público.  

La jornada contará además con vacunación antirrábica gratuita por parte de la Secretaría Distrital de Salud y registro para perros de raza fuerte con la Secretaría de Gobierno, entre otros servicios. El evento finalizará a las 4:00 de la tarde.  

Recomendaciones:  

-Los perros deben ser llevados con traílla y bozal. Ninguno puede estar suelto 

-Llevar hidratación suficiente para el animal 

-Recoger los excrementos del perro  

-Llevar carné de vacunas y de EPS  

-Las perras en celo no pueden asistir  

-Las mascotas menores de tres meses sin esquema de vacunación no pueden participar  

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar