Publicidad

Este es el nuevo calendario tributario para el pago de impuestos en Cundinamarca

El plazo para declarar y pagar el impuesto sobre vehículos automotores correspondiente al año gravable 2020, con el 10% de descuento por pronto pago, irá hasta el 3 de julio.

Redacción Bogotá
29 de mayo de 2020 - 02:39 p. m.
Este es el nuevo calendario tributario para el pago de impuestos en Cundinamarca
Foto: Pixabay

Debido a la situación de calamidad pública en el departamento debido a los casos de Covid-19 en Cundinamarca, la Gobernación de ese departamento anunció que los plazos para el pago de las obligaciones tributarias con la entidad territorial tendrán una modificación.

Por una parte, el plazo para declarar y pagar el impuesto sobre vehículos automotores, correspondiente al año gravable 2020, con el 10% de descuento por pronto pago, irá hasta el 3 de julio del mismo año.

El impuesto sobre vehículo se puede cancelar de manera virtual a través de la página web: www.cundinamarca.gov.co, en la opción: Impuestos Secretaria de Hacienda, ubicado en la parte inferior del portal.

A su vez, se amplía el plazo máximo para declarar y pagar el impuesto sobre vehículos automotores correspondiente al año gravable 2020, hasta el 14 de agosto del mismo año, sin sanciones ni intereses.

Lea también: Cundinamarca habilitó 1.600 cupos para que estudiantes accedan a la educación superior

Erika Sabogal, secretaria de Hacienda del departamento, indicó que para el se cuenta con plataformas y canales que facilitarán la liquidación y el pago de estos beneficios, contemplados por el Gobierno departamental, así como lo establecido en el decreto 678”.

A su vez, señaló que otros beneficios incluyen pagar, hasta el 31 de octubre, el 80 % del valor de los impuestos sin intereses y sin sanciones. Entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre el 90 % sin intereses y sin sanciones. Y el próximo año, entre el 1 de enero y el 21 de mayo, pagar el 100 % del capital sin intereses y sin sanciones.

Le puede interesar: ¿Qué está haciendo Cundinamarca con el covid-19?

Lo anterior responde a la situación de aislamiento preventivo y cierre de muchos sectores económicos por la emergencia que se afronta, lo que ha producido una crisis económica que afecta temporalmente la capacidad contributiva de las personas y particularmente de los propietarios y poseedores de vehículos automotores y motocicletas gravadas.

Para facilitar el proceso de pago, la secretaría departamental de Hacienda puso a disposición de la ciudadanía, para obtener más información, las siguientes líneas telefónicas:

7445954 / 7491889 / 7491455 / 7491476 7491478 / 7491484 / 7491485 / 7491474 / 7495949 / 7491470 / 7495957.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar