Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 4 horas

Este es el recorrido que tendrá el paro de maestros en Bogotá

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación convocó a paro este jueves 14 de febrero. La Asociación Distrital de Educadores se concentrará en la carrera 10 con calle 72, mientras que otros grupos marcharan hacia el Ministerio de Educación.

Archivo El Espectador

La Asociación Distrital de Educadores de Bogotá se unirá al paro convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para el próximo jueves 14 de febrero, con el fin de rechazar el asesinato de líderes sociales, rechazar el  Plan Nacional de Desarrollo y, por último, las irregularidades en la prestación del servicio de salud al magisterio. 

De acuerdo con el sindicato de profesores de la ciudad, este jueves se hará una concentración en la carrera 10 con 72, frente a la Fiduprevisora, una de las entidades relacionadas con la prestación de la salud de los maestros y a la que acusan de no haber desarrollado las acciones pertinentes para asegurarse que los prestadores del servicio cumplan con sus obligaciones. 

Desde allí se avanzarán por la avenida Caracas hasta la calle 63, por donde irán hacia el oriente hasta la NQS, que tomarán hacia el sur para llegar a la Avenida El Dorado.  Ya sobre esta vía caminarán hasta el Ministerio de Educación donde radicarán el pliego nacional de peticiones, que han dado a conocer en los últimos días.

 

En medio de este recorrido, según informó Nelson Alarcón, presidente de Fecode, se espera que en medio de este recorrido se desarrollen actividades pedagógicas, así como para que los maestros estén acompañados de sus familias y ciudadanía en general. 

Entre otras cosas, Fecode rechaza la forma como en los últimos días ha estigmatizado a los maestros del magisterio y se les ha relacionado con la dictadura de Maduro. “Lo que decimos como Fecode, es que no compartimos que Colombia intervenga a través de la guerra, la invasión y las armas. Creemos que las diferencias y los conflictos se resuelven con el diálogo, no con las armas. Y hacemos un llamado para que el gobierno continúe con la implementación de los acuerdos de paz”, señaló Alarcón.