Incautan en Bogotá 192 botellas de licor adulterado previo al inicio de la Copa América

La Policía desmanteló una fábrica clandestina dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas irregulares. El licor pretendía ser comercializado en diferentes bares y discotecas de la ciudad. Siga estas recomendaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de junio de 2019 - 08:39 p. m.
Estos son los productos incautados y que eran utilizados en la fábrica clandestina para la producción de licor adulterado.  / Policía Metropolitana de Bogotá
Estos son los productos incautados y que eran utilizados en la fábrica clandestina para la producción de licor adulterado. / Policía Metropolitana de Bogotá

Con ocasión del Día del Padre y el comienzo de los partidos de la Copa América, las autoridades en Bogotá intensificaron operativos de control y vigilancia, logrando desmantelar una fábrica clandestina dedicada a la producción y distribución de alcohol adulterado, el cual pretendía ser comercializado en diferentes establecimiento, bares y discotecas de la ciudad este fin de semana. 

>>>Lea: Que la fiebre de fútbol no se convierta en fiebre amarilla: antes de viajar a Brasil ¡vacúnese!

En la vivienda donde operaba la fábrica, en la localidad de Antonio Nariño, se incautó maquinaria que hacía parte del sistema de producción ilícita del licor, como electrobombas, tanques, mangueras y filtros utilizados para el embotellamiento de las sustancias. Adicionalmente, fueron decomisadas máquinas de calor para poner las etiquetas, marquillas y sellos en las botellas.

>>>Lea: Incautan en Bogotá 143 botellas de licor adulterado y 385 botellas de cerveza vencida

En total fueron halladas 192 botellas de licor adulterado: 97 botellas de whisky de diferentes marcas; 36 botellas plásticas y 11 de vidrio con un líquido similar al aguardiente, y 48 botellas con líquido amarillento similar al ron.

Según la investigación de las autoridades, estos productos eran distribuidos en las zonas de rumba del barrio Restrepo y en otras localidades del sur y centro de la ciudad. En la vivienda también fueron encontradas dos personas, vinculadas a la investigación por el delito de corrupción de alimentos.

Para evitar ser víctima de este tipo de negocio y terminar ingiriendo bebidas que además de generar graves daños en la salud, podrían incluso ocasionar la muerte, la Policía emitió las siguientes recomendaciones:

• Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.

• Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

• Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

 • Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.

• No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor.

De igual manera, las autoridades invitan a denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar