Este fin de semana habrá jornada de donación de sangre en Bogotá

Habrá 36 puntos habilitados en toda la ciudad. La jornada se realizará entre el dos y el tres de junio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de junio de 2018 - 03:00 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Con el fin de satisfacer la demanda de sangre en los hospitales de la ciudad durante la temporada vacacional, este fin de semana se realizará una nueva jornada de donación en 36 puntos, entre los que se encuentran 24 puestos móviles y 12 bancos de sangre. 

La meta del Distrito es conseguir 1.625 donaciones, con las cuales cubrir las necesidades que se tienen, ya que durante esta época vacacional disminuyen las donaciones y, por consiguiente, las reservas de sangre en Bogotá. 

Así mismo, se busca cubrir llos centros asistenciales donde mayor demanda se presenta y en lugares donde en el momento hay escasez, por ejemplo la Fundación Cardio Infantil, el Hospital Universitario San Ignacio, el Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital de la Misericordia, del sector privado y los hospitales de Kennedy, El Tunal, Simón Bolívar y Santa Clara, del Distrito. 

En las jornadas de donación de sangre se extraen 450 mililitros de un donante, es decir menos de medio litro de sangre, el equivalente del 10 % del total que circula por el cuerpo, por lo que quienes quieran participar deberán tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buenas condiciones de salud, no haber consumido licor en las últimas 24 horas y haber comido en las últimas tres horas. 

Además de eso el donante no debe tener gripa, estar en algún tratamiento con antibióticos, haber consumido sustancias psicoactivas y no haberse perforado o tatuado alguna parte del cuerpo. 

Para donar es necesario no haber hecho un procedimiento similar, en el caso de los hombres en los últimos tres meses, mientras que en las mujeres, en los últimos cuatro meses. 

Consulte aquí los puntos habilitados en la ciudad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar