Este fin de semana hay ‘adoptatón’ en Bogotá: perros adultos serán protagonistas

La jornada, denominada ‘adoptatón de amor’ se realizará entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde en el antiguo centro de zoonosis.

Este fin de semana hay ‘adoptatón’ en Bogotá: perros adultos serán protagonistas
Tomada de Pixabay/Referencia

Con los perros adultos como protagonistas, este fin de semana se realizará una nueva jornada de adopción de mascotas en Bogotá. A diferencia de otras oportunidades, serán dos días –sábado 19 y domingo 20 de mayo– en los que los ciudadanos podrán apostarle a un perro o gato como otro integrante de su hogar.

La jornada, que se realizará entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde en la Unidad de Cuidado Animal (antiguo centro de zoonosis), fue denominada por el Instituto Distrital de Protección Animal como la ‘adoptatón de amor’.

Según el organismo, la ‘adoptatón’ estará protagonizada por perros adultos con temperamento noble y juguetón. “Algunos de estos animales han llegado al Instituto luego de haber sufrido accidentes o incluso maltrato. Por eso, la jornada se convierte en una forma de ayudarlos a confiar de nuevo en el hombre y llevar una vida equilibrada y feliz”, explicó la entidad.

El Instituto sostuvo que los animales que serán entregados en adopción han sido tratados por etólogos quienes, a través del juego y las recompensas, trabajaron en su comportamiento con el fin de mejorar sus condiciones para ser adoptados.

Quienes quieran adoptar deben ser mayores de edad; llevar una correa y traílla en caso de adoptar un canino. (bozal si el animal es de raza fuerte) o un guacal si va a adoptar un felino.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: