Este fin de semana, los bogotanos disfrutaron la reapertura del Museo Nacional

Luego de cuatro meses de permanecer cerrado, el Museo Nacional volvió a abrir sus puertas. Estos son los protocolos y los requisitos que debe tener en cuenta si desea acceder a su oferta cultural.

Redacción Bogotá
02 de agosto de 2020 - 08:33 p. m.
Los visitantes deben respetar protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.
Los visitantes deben respetar protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.
Foto: @diegocuevasph

En la práctica, el Museo Nacional no ha cesado su actividad producto de la cuarentena, ya que este importante epicentro cultural, ubicado en el centro de la capital, ha ofrecido a su público recorridos virtuales. Sin embargo, gracias a la implementación de protocolos de bioseguridad, el Gobierno Nacional permitió su reapertura desde el pasado sábado 1 de agosto, a las 12:30 de la tarde. 

Para el ingreso, los interesados deben diligenciar un formulario de pre-registro, el cual es necesario para controlar el aforo de este centro cultural, ya que no se puede sobrepasar el 20 %. En el diligenciamiento se piden datos como nombres completos, número de documento de identidad, número de teléfono, localidad o país desde el que hace la visita y la fecha en la que planea hacer el recorrido.

El protocolo de bioseguridad implementado en el Museo Nacional establece la toma de temperatura de los visitantes (se negará el acceso a quienes superen los 38 grados centígrados), además del paso por un puesto de lavado de manos para continuar con el ingreso. En todo se debe usar tapabocas, de tal manera que este también cubra la nariz. No se permitirá el uso de guantes y se vigilará que las personas mantengan un distanciamiento de no menos de dos metros entre sí. Para reforzar las medidas, a lo largo del recorrido habrán dispensadores de gel antibacterial.

“Hay tres nuevas salas para visitar. Está la sala de exposiciones temporales donde se hace un homenaje al Parque Nacional Serranía de Chiribiquete. Se trata de la exposición El jaguar y La mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad, la cual se divide en tres ejes: Geo | Tiempo de la tierra, Bio | Patrimonio vivo y Antropo | Huella humana, siendo estos los sistemas encontrados en medio del trabajo investigativo sobre el territorio. También están abiertas la sala “La historia del museo y el museo en la historia” y la sala “La historia del panóptico”, ambas están en el primer piso del Museo y hacen parte del proceso de renovación integral que adelanta la institución. En estas salas se cuenta cómo inició el Museo, qué sedes tuvo, qué hicieron sus directores, qué objetos han llegado a lo largo de su historia, entre otras”, comunicó el Ministerio de Cultura. 

Tanto el Museo Nacional como el espacio de arte y memoria, Fragmentos, abrirán de martes a domingo de una de la tarde a cinco de la tarde. La tienda de este centro cultural también estará para atender al público. Como medida de prevensión, se pedirá a los visitantes privilegiar el pago por medios electrónicos para evitar el contacto con el efectivo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar