El fin de semana se impusieron más de 3.500 comparendos por incumplir cuarentena en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Algunas de las sanciones se impusieron en las localidades que iniciaron nueva fase de cuarentena el viernes 31 de julio. En Engativá fueron 130, en Barrios Unidos 35 y en Suba 476.

La Policía de Bogotá reforzó los operativos de control y vigilancia en la ciudad tras la nueva fase de cuarentena estricta en tres localidades de la ciudad. En estos no solo se pretende verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Distrito, sino también garantizar la seguridad en la capital y evitar delitos de bajo y alto impacto.

Lea: Convivencia y control: los retos ante el impedimento de decomisar la dosis mínima

Como resultado de ello, este fin de semana se impusieron 3.535 órdenes de comparendo, principalmente por no cumplir con las medidas del aislamiento. De estas sanciones, 461 se presentaron en las zonas de la ciudad que entraron en cuarentena el pasado viernes 31 de julio (Engativá 130, Barrios Unidos 35 y Suba 476).

Además, las autoridades siguieron recibiendo denuncias de vecinos por fiestas y reuniones clandestinas y en una de ellas, que se estaba llevando a cabo en el barrio Primavera Norte, de la localidad de Puente Aranda, los infractores respondieron con golpes y agresiones, ocasionándoles lesiones a tres uniformados.

Como resultado de los operativos, también se logró la captura de 41 personas cometiendo diferentes delitos en flagrancia, el más común, el hurto a personas. Por estos actos, se capturaron a 16 sujetos y recuperaron varios elementos como 10 celulares y una bicicleta. Uno de los casos se presentó en la localidad de Fontibón, donde la Policía se enfrentó a delincuentes en medio de disparos, cuando pretendían hurtarles 15 celulares a empleados de una compañía de tecnología. Uno de los capturados resultó herido y la mercancía, avaluada en $35 millones, fue recuperada.

Lea: Funcionarios de la SIJIN fueron víctimas de un atentado en Soacha

Durante labores de patrullaje en Engativá, también se logró la captura de una pareja que acababa de hurtarle los celulares a los pasajeros de un bus del SITP. En el barrio Villa Andrea, de Kennedy, detuvieron a tres sujetos, que habían abordado a una ciudadana con un arma de fuego, para robarla. Los tres hombres fueron puestos a disposición de la justicia y la suma de $530.000 fue recuperada y devuelta a la víctima.

En cuanto a las labores de registro a personas y a vehículos, se logró la captura de cuatro individuos por el delito de porte ilegal de armas de fuego, realizando la incautación de tres armas. En el barrio Columnas, de la localidad de San Cristóbal, tres personas fueron requeridas por los cuadrantes, cuando transitaban en un taxi, de manera sospechosa en una vía pública. En poder de los detenidos se les encontró un arma de fuego con seis cartuchos y, al parecer, su plan era asaltar un local donde funciona la sucursal de una empresa de giros y envíos.

Por último, las autoridades detuvieron a siete personas por el delito de lesiones personales, y por el de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes se capturaron a tres sujetos, logrando además la incautación de 1.815 gramos de alucinógenos.

Comparte en redes: