Este fin de semana se reabrirá Laguna de Guatavita

En el último mes se realizaron trabajos de mantenimiento. Aunque no se ha terminado de reparar la casa ceremonial Kusmuy, se abrirá al público a partir del sábado 1 de septiembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de agosto de 2018 - 10:56 p. m.
CAR Cundinamarca
CAR Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca anunció que a partir de este sábado primero de septiembre se reabrirá el paso al parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita y Cuchilla de Peña Blanca, luego de cerca de un mes de cierre por mantenimiento. 

Lea: Parque Laguna de Guatavita estará cerrado por obras de mantenimiento

Andrea Real, directora de Parques de la CAR Cundinamarca, aseguró que a pese a que no se han finalizado las obras de reparación de la casa ceremonial Kusmuy, la entidad consideró que era posible abrir de nuevo el paso al público. "Es tal la demanda y el interés del público por visitar este ecosistema, que hemos determinado abrir nuevamente el parque sin que la experiencia de los visitantes se vea alterada”.

El parque ecoturístico, ubicado a 75 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Sesquilé, fue cerrado desde el 8 de agosto por labores de reparación y mantenimiento en las zonas comunes de la laguna.

Con su reapertura, se habilita el paso habitual de domingo a domingo entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., con excepción del primer día de cada mes. Así mismo se mantendrán las tarifas entre $12.500 y $17.500 para visitantes y extranjeros. 

La Laguna de Guatavita es conocida por su mística alrededor del mito de El Dorado, que deslumbró a los exploradores españoles desde el siglo XVI. Entre los conquistadores se hablaba de un territorio indígena plagado de minas de metales preciosos, cuyo centro era una laguna en la que el cacique de ese pueblo se sumergía, bañado en oro, en medio de las ofrendas doradas que les hacía su gente a los dioses.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar