Este jueves habrá cortes de agua en 22 barrios de San Cristóbal

El Acueducto de Bogotá informó que, por obras de mantenimiento, se realizarán cortes por 24 horas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de septiembre de 2018 - 02:46 a. m.
Pixabay
Pixabay

En medio de los trabajos de mantenimiento y control, que realiza cada semana el Acueducto de Bogotá, este jueves 27 de septiembre habrá cortes en el servicio en 22 barrios de la localidad de San Cristóbal. 

Según anunció la entidad Distrital, los cortes programados pro 24 horas se realizarán en la zona entre la calle 50 Sur y la calle 92 Sur, y desde la Carrera 3 Este hasta la Carrera 24 A Este, por lo que se verán afectados los barrios: Bosque Central, Villa Diana, Liliana, Bolonia I, Fiscala Alta, Juan Rey, Chiguaza, Bolonia, El Pinar, La Esperanza Sur, San Pedro Sur, Yomasa, Tocaimita Oriental, Doña Liliana, La Arboleda, Los Libertadores, San Rafael de Usme, La Cabaña, Los Soches, Los Pepinitos, Nueva Delhi, Las Gaviotas.

La suspensión se hará por 24 horas a partis de las 10 de la mañana, por lo que el Acueducto recomienda a los habitantes de estas zonas recoger el agua o recolectarla en tanques de reserva. Durante la suspensión se deberá racionalizar su uso para evitar incomodidades durante el corte. 

Si no se cuenta con un tanque, se recomienda recolectar el agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el agua 24 horas antes de que haya sido recolectada. "El Acueducto activará el servicio de carrotanques, con prioridad a centros médicos y a lugares de alta concentración de público,  el cual se puede solicitar  en la Acualínea 116".

Todas las semanas, el Acueducto realiza cortes programados que obedecen al proceso de modernización de 251 kilómetros red de acueducto y alcantarillado de la ciudad, y a la instalación de tuberías en obras viales y en nuevas viviendas.

Las suspensiones tienen como objetivo supervisar la red y verificar la vida útil de las tuberías, para así evitar después prolongadas suspensiones o reparaciones. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar