Este jueves inicia semana por el medio ambiente en Bogotá

Desde caminatas ecológicas hasta recorridos interpretativos por las aulas ambientales Santa María del Lago y Mirador de los Nevados, serán algunos de los eventos que los ciudadanos podrán disfrutar hasta el próximo 8 de junio.

Archivo.

A partir de este jueves, 31 de mayo y hasta el próximo 8 de junio se llevará a cabo la Semana Ambiental Distrital, en la que se realizará el Encuentro Bogotá y Cambio Climático, el cual será en el Centro de negocios y eventos CONNECTA y que reunirá importantes expertos nacionales quienes intercambiarán experiencias y actualizarán información sobre la situación y las perspectivas del cambio climático en Bogotá y sus regiones aledañas.

“El evento presentará información clave en relación con los planes de gestión ambiental que se implementan en Bogotá desde las entidades distritales, entre los cuales se encuentran: el uso eficiente del agua, gestión integral de residuos, consumo sostenible, uso eficiente de la energía y la implementación de prácticas sostenibles. Los avances que hasta la fecha se han dado en acciones asociadas a estos programas, podrán dar una idea de la situación actual de la ciudad y ofrecer una perspectiva de los proyectos que se deben realizar para enfrentar los efectos del cambio climático”, señaló la Secretaría de Medio Ambiente mediante un comunicado.

Lea: Los problemas del humedal Juan Amarillo

Este evento se enlazará además, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que será el 5 de junio. Ese día se llevará a cabo una Sembratón Distrital de manera simultánea en ocho humedales: La Conejera, Meandro del Say, Juan Amarillo, El Tunjo, La Isla, El Salitre, Techo Y el Burro, donde se sembrarán 1.000 plantas. Paralelo a ello, se realizará un taller de jardines verticales en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Por otro lado, el 7 de junio se hará el reconocimiento a los proyectos constructivos a escala urbana y arquitectónica que han implementado estrategias de ecourbanismo y construcción sostenible en el marco del programa Bogotá Construcción Sostenible, como incentivo  a los proyectos que apliquen estrategias de sostenibilidad ambiental e implementen tecnologías ambientalmente eficientes.

“La semana ambiental tiene como como finalidad sensibilizar a las comunidades para disminuir los impactos ambientales sobre los ecosistemas naturales de la ciudad. El trabajo conjunto entre las instituciones y las comunidades permitirá garantizar hacia el futuro, un ambiente sano y la sostenibilidad que la ciudad necesita”, señaló la administración.

Lea: Sellan empresas que contaminaban quebrada en Bogotá

Como activiades complementarias están las caminatas ecológicas por la Aguadora, la Reserva El Delirio y Piedras de Moya, así como recorridos interpretativos por las aulas ambientales Santa María del Lago y Mirador de los Nevados; y jornadas de sensibilización ambiental en las 20 localidades del Distrito Capital para evitar el uso de elementos plásticos #BogotáSinPlásticos.

Este espacio responde al Acuerdo 197 de 2005 del Concejo de Bogotá, que instituyó que durante los primeros días de junio se realizarán actividades en beneficio del ambiente capitalino.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

últimas noticias