Este lunes inicia la VII Semana Distrital de Protección Animal "Bogotá Amiga de los Animales"

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Familia preparó una serie de actividades que se extenderán a lo largo de toda la semana con el fin de resaltar la vida y el respeto por los animales. Conversatorios, jornada de adopción y recorridos, hacen parte de la programación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de septiembre de 2019 - 01:12 p. m.
Foto referencia. / Pixabay
Foto referencia. / Pixabay

A partir de este lunes 30 de septiembre y hasta el domingo 6 de octubre se llevará a cabo la séptima versión de la Semana Distrital de la Protección Animal que tiene como lema "Bogotá Amiga de los Animales", por el reconocimiento que recibió la ciudad de la Organización Internacional World Animal Protection por el trabajo hecho con los animales de la capital del país. 

En esta edición el Instituto Distrital de Protección Animal seleccionó un día para celebrar cada especie: Gatos, Silvestres, perros, palomas y granja. Dentro de las actividades más destacadas estarán: 

Lunes

"Hablemos de gatos" un espacio en donde los amantes de los felinos podrán resolver todas sus dudas sobre el comportamiento gatuno. El evento tendrá lugar en el salón de música de la Biblioteca Virgilio Barco desde las 4:00 p.m. Allí los expertos en comportamiento animal del Instituto liderarán una divertida charla que promete revelar los secretos mejor guardados de los gatos. 

Martes 

El Instituto presentará los avances en la construcción del primer Observatorio de Protección y Bienestar Animal, una herramienta que busca mejorar los proyectos y estudios encaminados a la protección de todos los animales de la ciudad. Profesionales internacionales compartirán sus experiencias regionales. Esta presentación se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, sede Nicolás de Federmann, desde las 8:30a.m.

Miércoles

Guardián por un día y para toda la vida. Por primera vez, niños de varios colegios (seleccionados previamente) visitarán la Unidad de Cuidado Animal con este programa que busca fortalecer en las nuevas generaciones una cultura de protección de todos los animales. El recorrido comenzará a las 9:00 a.m. en la Cra. 106 A No. 67-02, barrio el muelle.   

Simulacro Distrital de Emergencias. Desde las diferentes actividades para este día, el Instituto se unirá a la media hora más importante del año incluyendo a los animales de compañía.  

Jueves

Presentaremos los Resultados del Estudio sobre palomas de plaza en Bogotá, un trabajo interinstitucional con sorprendentes conclusiones. 

Viernes
 
Segundo Encuentro Guardianes de los Animales. El parque para perros del parque Simón Bolívar será el escenario para más de 200 niños de diferentes colegios de la ciudad que han participado en este programa liderado por el Instituto y ahora se dan cita para compartir sus experiencias. Los Guardianes de los Animales son los niños que se preocupan por construir un mundo mejor que también incluye a la fauna silvestre, doméstica y de granja. El encuentro comenzará a las 8:00 a.m. 
 
Día mundial de los animales. El 5 de octubre se celebra el día de San Francisco de Asís, patrono de los médicos veterinarios y de los animales. Por esta razón, el instituto hará un homenaje en el monumento a San Francisco ubicado en la Avenida Chile con carrera 11 desde las 10:00 a.m. La jornada contará con la participación de estudiantes y habitantes del sector.

Sábado 

Encuentros Zoolidarios. Los habitantes de las localidades Rafael Uribe Uribe  y Puente Aranda se beneficiarán con los servicios que llevaremos para perros y gatos. Implantación de microchip, esterilización, brigadas médicas y más. Estos servicios son gratuitos para los animales con cuidador que conviva en estratos 1, 2 y 3. Los Encuentros Zoolidarios comienzan a las 7:00 a.m.  
 
Domingo

Gran jornada de adopción. Bajo el lema, “Bogotá es amiga de la adopción”, más de 100 perros y gatos estarán desfilando en una pasarela con el objetivo de encontrar una familia que los quiera para toda la vida. Esta es una de las actividades más importantes de la Semana Distrital por la Protección Animal dado el impacto que tiene la adopción para dar brindar más oportunidades a otros animales rescatados del maltrato o accidentes que a diario recoge el Instituto.  

Zoopaseo. La ciclovía es un lugar amable con los animales, por eso los usuarios podrán divertirse en un recorrido junto a sus perros que comenzará a las 7:00 a.m. en la Avenida Esperanza con Avenida Boyacá hasta llegar al parque Simón Bolívar. 

Otras actividades

También habrá recorridos guiados para universitarios con el fin de conocer la fauna silvestre bogotana; una Exposición Fotográfica en la Plaza de Bolívar  que muestra el trabajo del Instituto en la atención y rehabilitación de la fauna silvestre; Ferias de servicios junto a organizaciones y fundaciones que hacen parte de la Red de aliados del Instituto; celebraciones para los voluntarios que apoyan el Instituto; acercamientos a las zonas rurales  más apartadas de la ciudad sensibilizando a los cuidadores de animales de granja; jornada de atención a los animales de habitantes de calle; y charlas sobre tenencia y convivencia responsable en conjuntos residenciales.

Además, las alcaldías locales liderarán actividades en conjunto con el Instituto, todo con el fin de que esta fiesta por los animales llegue a las 20 localidades. Todos los eventos son gratuitos y pueden consultarse en la página www.proteccionanimalbogota.gov.co  La programación local podrá consultarse en cada Alcaldía.  
 
 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar