Este lunes no habrá pico y placa extendido en Bogotá

El Distrito levanto la alerta amarilla en la ciudad ante la disminución del 61 % de la concentración del material particulado PM2,5. Habrá restricciones para el transporte de carga en las zonas donde continúa la alerta naranja.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de marzo de 2019 - 01:26 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este lunes no habrá pico y placa extendido para carros y motos en Bogotá, debido a que el Distrito levantó la alerta amarilla en la ciudad ante la disminución en un 61 % del material particulado PM2,5, que sobrepasaban los límites establecidos en la ciudad. 

Lea: Se levanta alerta amarilla, pero se mantiene la naranja en el suroccidente de Bogotá

De esta forma, para este lunes 11 de marzo el pico y placa en Bogotá regirá en los horarios habituales entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. a las 7:30 p.m.

De acuerdo con el Distrito, tras tres días de declararse la emergencia ambiental, se reportó normalidad en las mediciones que se hicieron en las 13 estaciones que están distribuidas en toda la ciudad, aunque, la Secretaría de Ambiente, aseguró que mantendría la alerta naranja en el suroccidente de la ciudad (Tunjuelito, Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy). 

Ante esto, sen la zona en la que se mantiene la alerta naranja se continuará restringiendo el paso de los vehículos de carga de más de dos toneladas, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.  

Por su parte, la Secretaría de Movilidad señaló que durante este domingo se interpusieron 232 comparendos por incumplimiento a la medida de pico y placa, mientras que por contaminación ambiental fueron sancionados 52 conductores.  

Ante la posibilidad de implementar el pico y placa todos los días, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que el Distrito no lo ha contemplado. “Lo que hicimos fue tomar medidas muy puntuales que estamos aplicando simplemente dentro de un esquema en el movimiento de la calidad del aire”.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar