Este lunes se esperan manifestaciones en nueve puntos de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien también pidió que la jornada se desarrollara de manera pacífica, para evitar una nueva tragedia como la que se vivió el pasado 9 y 10 de septiembre en la capital.

Este lunes comienza un nuevo paro nacional, convocado por sindicatos y ciudadanos, con el fin de rechazar los actos de violencia ocurridos el pasado 9 y 10 de septiembre, que dejaron un saldo de nueve personas muertas en Bogotá y dos en Soacha. El Distrito ya tiene conocimiento de nueve puntos en los que se adelantaran manifestaciones y plantones este lunes.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que entabló conversaciones con algunos de los sindicatos que convocaron el paro. “Todos nos estamos comprometiendo para que esta sea una jornada pacífica. Una jornada de respeto por el otro y por el pensamiento diverso. A que la tragedia que vivió Bogotá en las noches del 9 y 10 de septiembre, no se repitan”, dijo.

>>>Lea: No se usarán armas de fuego en marchas del paro nacional, asegura director de la Policía

Las manifestaciones comenzarán desde las 9:00 a.m. e irían hasta las 4:00 p.m. Este es el listado de puntos que entregó la Secretaría de Gobierno.

Desplazamientos

  • 9:00 a.m. “Jornada nacional por la vida”: Portal Norte, Portal 80 y Sevillana, hasta el Ministerio del Trabajo, en la calle 100.
  • 9:00 a.m. “Movilización 21S”: desde la universidad Distrital (sede Porvenir), por Banderas, hacía el Centro
  • 10:00 a.m. “Marcha en apoyo a la institución de la Policía Nacional de Colombia”: desde el parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, por la carrera 7

Puntos de concentración

  • 11:00 a.m. :"Protesta Nacional": por la carrera 7
  • 1:00 p.m. “Jornada Nacional por la vida y la paz, ¡El Pueblo No se Rinde Carajo!”: en la carrera 13 con calle 36
  • 1:00 p.m. “Papayera Punk”: en el parque de los Hippies
  • 2:00 p.m. “Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden?”: en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (carrera 26 con 19 B)
  • 2:00 p.m. " Teusaquillo se moviliza: en el parque San Luis (calle 60 con carrera 18)
  • 4:00 p.m. “Un Grito Juvenil Por La Vida y La Paz” y “Acto Simbólico”: en la Plaza de Bolívar.

El pasado sábado 19 de septiembre, el director de la Policía Nacional, Óscar Aterhortúa, anunció que la policía está preparada para acompañar las movilizaciones y anunció que durante estas no se utilizaran armas de fuego, con el fin de proteger la vida de los asistentes.

Comparte en redes: