Este martes habrá jornada de atención y asesoría para mujeres en Suba (Bogotá)

La actividad, que es liderada por la Secretaría de la Mujer, será desde las nueve de la mañana e irá hasta las tres de la tarde.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de noviembre de 2019 - 12:25 a. m.
La vicefiscal general, María Paulina Riveros, indicó que mientras en el primer trimestre del año pasado se presentaron 84 feminicidios, entre enero y marzo de este año hubo reportes de 48 de estos crímenes. / Mauricio Alvarado - El Espectador
La vicefiscal general, María Paulina Riveros, indicó que mientras en el primer trimestre del año pasado se presentaron 84 feminicidios, entre enero y marzo de este año hubo reportes de 48 de estos crímenes. / Mauricio Alvarado - El Espectador

La Secretaría de la Mujer convoca a las mujeres a que se acerquen a la parroquia Beato Juan Bautista (calle 106 #153-76), en la localidad de Suba, donde se llevará a cabo una jornada de asesoría dirigida a ellas. El evento será este martes 26 de noviembre, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

Quienes asistan a la actividad podrán recibir orientación en temas relacionados con la violencia contra las mujeres, derechos humanos, rutas de atención y acceso a la justicia y servicios institucionales que ofrece el Distrito.

>>> Lea: Datos de feminicidio de la Fiscalía no coinciden con los de organizaciones: Aída Avella

Este evento se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre de cada año. Del mismo modo, para conmemorar esa fecha, la Secretaría organizó una serie de eventos, algunos se realizarán el domingo 1 de diciembre en durante la ciclovía.

De acuerdo con el Distrito, entre enero y septiembre de este año se registraron 65 casos de muertes violentas de mujeres a manos de un tercero. Esta cifra representa una leve disminución, pues hubo nueve menos que en el mismo periodo del 2018.

En esa línea, el 52,3% de las víctimas tenían entre 18 y 39 años. El 44,6% de los casos ocurrieron en viviendas, mientras que el  41,5% en la vía pública.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar