Este martes vuelve la jornada de registro de bicicletas en Bogotá

La primera fase culminó el pasado 16 de diciembre. Más de 7.500 personas hicieron el proceso de registro.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de enero de 2019 - 11:13 p. m.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

Mañana 15 de enero, retomará la jornada de registro de bicicletas en la ciudad, medida creada por orden del Concejo de Bogotá, que busca reducir el hurto e identificar establecimientos que ofrecen la venta de bicicletas robadas a través de controles en las ciclorutas para determinar si hay relación entre quienes la conducen y sus propietarios, y operativos en lugares que las comercializan.

>>>Lea: Más de 7.500 personas registraron su bicicleta en Bogotá

Los dos puntos en los que se realizará la actividad gratuita son el Canal Salitre con Avenida Boyacá y en la carrera 11 con calle 100. Cabe recordar que la primera fase de esta inicitiava, desarrollada del 2 al 16 de diciembre, tuvo un balance positivo, ya que alrededor de 7.500 personas realizaron el registro de sus bicicletas. 

Entre otras estrategias de control para la seguridad de los ciclistas la Secretaría de Seguridad entregó a la Policía de Bogotá 220 bicicletas equipadas con cámaras que ayudan a través de los videos a realizar incautaciones y detenciones en de los operativos. 

>>>Lea: Radiografía del hurto de bicicletas en Bogotá

De acuerdo con el Distrito, en 2018 se han recuperado 400 bicicletas, desarticulado dos estructuras criminales dedicada al hurto de las mismas y se han devuelto 112 por medio de las jornadas de 'entregatón de bicicletas'.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar