Este miércoles podría ser escuchado en juicio Rafael Uribe Noguera

El confeso asesino de Yuliana Samboní será llamado como testigo a favor de sus hermanos Catalina y Francisco Uribe, procesados por supuestamente encubrirlo.

Este martes se reanudó el juicio contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera por encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información, durante los hechos que rodearon la violación y asesinato de la menor Yuliana Samboní.Archivo particular.

En desarrollo del proceso judicial que se adelanta contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, este miércoles se tiene previsto que sea escuchado en audiencia Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní. 

>>>Lea: Se reanuda juicio contra los hermanos Uribe Noguera

Noguera, quien fue condenado a 58 años de prisión por su responsabilidad en el crimen, sería escuchado en video conferencia desde la cárcel y fungirá como testigo a favor de sus hermanos, investigados por supuestamente encubrir el actuar delictivo de Rafael Uribe Noguera.

El confeso asesino de la pequeña que fue víctima de abuso sexual, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016, será el primero de los testigos de la defensa de los hermanos, en el marco de las audiencias que se adelantan a lo largo de la semana por el Juzgado 46 penal del circuito.

Francisco y Catalina Noguera son acusados por posible encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información, durante los hechos que rodearon la violación y asesinato de la menor.

>>>Lea: Revelan pruebas en contra de los hermanos Uribe Noguera

Este martes, con relación a las pruebas de dos investigadores de la Fiscalía sobre 213 videos de siete cámaras de seguridad del edificio Equoos 66, donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboní, y de la Clínica Monserrat, donde finalmente es internado Uribe, fue presentado un informe realizado por una experta que los analizó, en los que se detalla el paso a paso del transitar de los hermanos Uribe Noguera. En la secuencia se observa desde que caminan en inmediaciones del edificio, llegan a él, suben a la terraza en búsqueda de su hermano y posteriormente, lo trasladan a la clínica donde fue atendido.

Así mismo, también fueron llamados nuevamente a rendir testimonio los investigadores, que además hicieron la revisión de mensajes y llamadas que salieron de los celulares de la familia, que fueron estudiados por la Agencia ICE de Estados Unidos. 

Cabe recordar que de acuerdo con el perito Eduardo Bautista, encargado de la revisión de los teléfonos de los hermanos, se identificó que entre el 3 y el 7 de diciembre se borraron 39 mensajes de WhatsApp, mientras que del celular de Rafael Uribe Noguera la aplicación fue eliminada. 

864165

2019-06-04T10:09:14-05:00

article

2019-06-04T11:57:40-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Este miércoles podría ser escuchado en juicio Rafael Uribe Noguera

68

2765

2833