Este miércoles se inaugura una nueva exposición en el Museo de Bogotá

“De la Tierra al cielo, Bogotá desde arriba”, es el nombre de esta muestra que será presentada al público general a partir de las 5:00 p.m., en la sede Casa Sámano. Los visitantes podrán ver la ciudad desde distintas alturas: las artes, las letras, las ciencias cartográficas, el urbanismo y la arquitectura.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
14 de marzo de 2018 - 04:51 p. m.
Cristian Garavito-El Espectador
Cristian Garavito-El Espectador

El Museo de Bogotá busca ampliar las miradas de la ciudad, para lo que inaugurará la exposición “De la Tierra al cielo, Bogotá desde arriba”, a las 5:00 p.m. de este miércoles, en su sede Casa Sámano, ubicada en La Candelaria. La exposición pretende mostrar la ciudad desde distintas alturas: las artes, las letras, las ciencias cartográficas, el urbanismo y la arquitectura.

Esta exhibición da cuenta de las representaciones de la ciudad y de su transformación, desde una selección de planos, fotografías, videos, publicaciones, maquetas, infografías, pinturas y material didáctico.

“La exposición ‘De la Tierra al cielo’ se pregunta desde distintos lugares sobre lo que implica este registro de la urbe: la intención en la representación, la masificación de la vista, el sentido de espiritualidad que viene de la idea de un ser que nos mira desde arriba y el uso de la tecnología que nos ha permitido llevar la mirada no sólo más lejos sino cada vez más alto”, señala el museo.

La investigación fue desarrollada por el equipo de investigación del centro, liderado por la curadora María Camila Gracia. Los visitantes de todas las edades podrán conocer las primeras cartografías originales de la ciudad, la primera fotografía aérea de Bogotá y perspectivas desde la torre más alta. Las salas que componen la exposición serán un catálogo de reflexiones sobre la ciudad desde distintos puntos de vista, para mirarla en sus matices.


  *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar