Este sábado comenzó a cobrarse el Transmicable de Bogotá

Luego de dos días de jornadas pedagógicas, este sábado comenzó en firme la operación del sistema que beneficiará a 700.000 personas de Ciudad Bolívar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de diciembre de 2018 - 11:47 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Desde este sábado comenzó oficialmente la operación del Transmicable en Ciudad Bolívar, luego de dos días de tránsito pedagógico en el que se permitió a visitantes y habitantes de la zona acceder al servicio gratuitamente en determinadas horas. 

Lea: Transmicable de Ciudad Bolívar por fin está en funcionamiento

A partir de hoy el funcionamiento del sistema se normaliza por lo que los 332 empleados del Transmicable comenzaron su operación a las 4:30 a.m. y finalizarán a las 10:00 p.m. como será de ahora en adelante de lunes a sábados. 

El servicio también operará domingos y festivos pero, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. En ambos horarios bajo el mismo costo que tiene el ingreso a las estaciones de Transmilenio, es decir $2.300. 

Para el caso de las personas que tengan la tarjeta Tullave personalizada, los trasbordos entre los buses rojos de Transmilenio y el Transmicable, tanto de ida como de vuelta, no tendrá ningún valor. El servicio también será gratuito si se utiliza anterior o posteriormente el Sistema Integrado de Transporte Público. Así mismo, la tarjeta personalizada dará crédito hasta para dos pasajes dentro del nuevo sistema de transporte. 

Por otro lado, en las estaciones se instaló, en las estaciones de El Tunal y El Mirador, un plan piloto de un proyecto que ya se ha realizado en ciudades Medellín. Se trata de Eco-Transmi, una inciativa con la que los usuarios podrán recibir saldos en sus tarjetas si depositan en los mobiliarios establecidos botellas plásticas transparentes o lata, cada una de las cuales corresponde a un saldo de $50. 

Por último, se instalaron torniquetes de piso a techo para evitar los colados en el sistema, así como una red de cámaras contra el vandalismo. En cuanto a las personas que ingresen bicicletas se recuerda que al sistema solo se pueden ingresar aquellas que sean plegables y de lo contrario se podrán guardar en alguno de los cicloparqueaderos que se ubicaron en todas las estaciones y que cuentan con 615 cupos.

En cada cabina podrán movilizarse hasta 10 personas, por lo que en las horas pico se espera que disminuya el tiempo de tránsito de cada coche a 10 segundos. Con esto se espera que sean más de 80.000 personas de la zona las que se beneficien con la entrada en funcionamiento de este sistema.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar