Este sábado fueron sancionados 148 conductores por evadir pico y placa en Bogotá

Tenga en cuenta que este domingo la restricción será para motos y carros con placas terminadas en número impar, entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
17 de febrero de 2019 - 12:50 a. m.
El Distrito manifestó que esta es una medida de carácter transitorio y preventivo y, conforme se mejore la calidad del aire y haya condiciones meteorológicas favorable, se levantarán las alertas y, por ende, las restricciones.
El Distrito manifestó que esta es una medida de carácter transitorio y preventivo y, conforme se mejore la calidad del aire y haya condiciones meteorológicas favorable, se levantarán las alertas y, por ende, las restricciones.

La Secretaría de Movilidad informó este sábado que, por cuenta del pico y placa adoptado este fin de semana en Bogotá ante la deteriorada calidad del aire, fueron sancionados 148 conductores de carros y motos de placas terminadas en dígito par por evadir la restricción.

>>>Lea: Así va Bogotá, un día después de declarada la emergencia ambiental

Según el Distrito, que instaló 52 puestos de control ambiental y realizó monitoreo a través de 37 cámaras, adicionalmente se realizaron 33 fotocomparendos por pico y placa. Se estima que, con relación a un sábado habitual, la velocidad aumentó 9 % en la capital y los accidentes de tránsito disminuyeron 49 %.

En las cinco zonas donde fue decretada la alerta naranja (Kennedy, Puente Aranda, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito) se realizaron 24 comparendos ambientales, es decir por emisión de gases, sumado a la inmovilización de 13 vehículos. También en esas cinco localidades fueron selladas 15 fuentes fijas de emisiones contaminantes. 

No olvide que este domingo la restricción será para motos y carros con placas terminadas en número impar, entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m.

>>>Lea: Emergencia ambiental en Bogotá: esto es todo lo que hay que saber

En materia de salud, el Distrito divulgó recomendaciones para minimizar los riesgos y 710 personas fueron sensibilizadas a través de visitas puerta a puerta. A otros 9.175  ciudadanos se les socializaron recomendaciones de salud y se entregaron 5.905 tapabocas. 

Tenga en cuenta que, por cuenta de la alerta ambiental, este domingo se suspenderán 32,8 kilómetros de ciclorruta y demás tramos funcionarán en su horario habitual, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Los sitios donde habrá restricción son:

* Av. Boyacá: entre la calle 12 y la Trasversal 3H. (14.41 km suspendidos).

* Carrera 50: Entre Av. Las Américas y Av. NQS. (5.40 km suspendidos).

* Cl. 17 y cl. 39 Sur: Diag. 16 sur entre Autosur y Av. Boyacá. (4.63 km suspendidos).

* Bosa: Av. Boyacá con calle 39B sur y Conexión Soacha. (8.65 km suspendidos)

Quienes evadan el pico y placa tendrán que pagar un comparendo de $414.100. En caso de ser sorprendido en una vía principal, el vehículo podrá ser inmovilizado. Si es en una vía secundaria, solo recibirá la sanción.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar