Este sábado habrá jornada de adopción de mascotas en Zoonosis

En el marco de la semana de la protección animal se tiene prevista la entrega en adopción de 50 perros y 15 gatos.

iStock

Una nueva jornada de adopción se realizará en Bogotá. Esta vez el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal tiene previsto este sábado la entrega en adopción de 50 perros y 15 gatos que han sido rescatados, recogidos de la calle o atendidos por el programa de Urgencias Veterinarias.

La actividad se realizará en el marco de la semana de la protección animal, que comenzó el pasado primero de octubre con una jornada de salud en el barrio El Tesoro en Ciudad Bolívar y que en el transcurso de la semana contó con una serie de encuentros alrededor de la protección de los animales.

Además de la entrega en adopción de las mascotas se realizará un recorrido de sensibilización tenencia responsable de animales, en el que los asistentes conocerán a los animales que están dentro del programa de adopción y que se darán desparasitados, vacunados, esterilizados e identificados.

Quienes quieran adoptar alguna de las mascotas deberán presentar en el centro de Zoonosis dos fotocopias de la cédula y llevar un guacal para gatos o una correa para perros.

Dentro de los requisitos de adopción se encuentra ser mayor de edad, contar con el espacio y las condiciones económicas para mantener la mascota. Así mismo el interesado deberá hacer una entrevista con un médico veterinario, quien definirá si aprueba o no la adopción.

Una vez aprobado el proceso el Distrito entregará al adoptante 15 días gratis de servicio médico veterinario para su mascota.

La jornada se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Zoonosis en la Carrera 106 A # 67-02, barrio El Muelle, en la localidad Engativá.

últimas noticias