Este sábado habrá taller "Construyendo País", en Bogotá

El evento se hará en el Palacio de los Deportes a partir de las 9 a. m. El alcalde Enrique Peñalosa pedirá al Gobierno ayuda para recibir la licencia de construcción del Sendero de las Mariposas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de agosto de 2019 - 03:05 a. m.
El Gobierno, para hacer el taller en Bogotá, realizó previamente unas mesas temáticas para recoger los compromisos e inquietudes de los capitalinos. / AFP
El Gobierno, para hacer el taller en Bogotá, realizó previamente unas mesas temáticas para recoger los compromisos e inquietudes de los capitalinos. / AFP

Este sábado 10 de agosto comienza, en Bogotá, una nueva ronda de los talleres “Construyendo País”, del Gobierno nacional. El encuentro se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el Palacio de los Deportes, donde no solamente se espera la participación del alcalde capitalino Enrique Peñalosa, sino la presencia de, al menos, 2.000 ciudadanos. 

En la actividad, la número 35 que realiza el presidente en el país, se hablará sobre inquietudes y compromisos que se adquirirán con los bogotanos. Estos fueron recogidos en tres mesas técnicas entre el despacho de la Presidencia y habitantes de la capital.

Adicionalmente, el alcalde Peñalosa manifestó que aprovechará la oportunidad para pedir apoyo con el otorgamiento de la licencia que debe otorgar la ANLA para la construcción del Sendero de las Mariposas. Del mismo modo, aseguró que entregará oficialmente al Gobierno un lote ubicado sobre la calle 26 para la construcción del Museo Nacional de la Memoria.

>>> Lea: Gobierno ha asumido 153 compromisos a través de los talleres Construyendo país

“Este taller, sin duda, implicará el mayor desafío logístico y el mayor despliegue que hayamos hecho hasta la fecha en los talleres Construyendo País. Además, valdrá la pena porque permitirá que las voces de todas las localidades y de los alrededores de la capital queden representadas en los compromisos”, afirmó Karen Abudinen, consejera para las Regiones.

Construyendo País es la iniciativa que planteó el presidente Duque, para conectar al Gobierno con las regiones. El último taller, se realizó el pasado 29 de junio en Puerto Carreño, Vichada.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar