Este sábado habrá una nueva jornada de adopción en Bogotá

En el Parque de los Hippies se adelantará la jornada de adopción, mientras que en el Parque El Virrey se aceptarán donaciones para perros y gatos.

Pixabay

Este sábado se realizará una nueva jornada de adopción y donación de mascotas en Bogotá. Desde dos puntos en la ciudad se harán actividades toda la tarde alrededor de los perros y gatos. 

Por un lado, en el Parque de los Hippies, el instituto de Protección Animal adelantará la jornada de adopción de animales de compañía desparasitados, esterilizados, vacunados e identificados con un microchip. Esta irá de las dos de la tarde a las 5:00 p.m.

Para participar de este evento, los interesados en adoptar una mascota deberán ser mayores de edad, comprometerse a cuidar el animal, contar con el espacio suficiente para su atención, llevar dos fotocopias de la cédula y un guacal o una correa para transportar el animal. 

En el lugar, los interesados tendrán una entrevista con un veterinario quien aprobará la adopción del perro o gato. 

En el Parque El Virrey se adelantará el evento Zoo-Navidad, un encuentro en el que se recibirán juguetes, cobijas, camas y alimento para mascotas. En esta jornada de donación de elementos para animales supervivientes se realizará un concierto del cantante Bako. 

Esta actividad se hará de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. De acuerdo con Claudia Rodríguez, directora del Instituto de Protección Animal, esta será la última actividad del año, por lo que esperan que el 2018 "sea un gran año  y podamos reforzar este programa para que cada vez, sean menos las personas que compran y sean más las que prefieran adoptar un animal rescatado y recuperado por el Instituto".

De acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal, este año han sido adoptados más de 700 gatos y perros, mientras que 280 animales, que vivían en la calle y habían sido atropellados o tenían graves problemas de salud, fueron atendidos dentro del programa de Urgencias Veterinarias. 

 

últimas noticias