Este sábado se hará la primera jornada de vacunación del año para niños en todo Bogotá

Se dispondrán 245 puntos de atención en las 20 localidades para vacunar de forma gratuita a los menores de edad contra enfermedades como sarampión, rubéola, paperas, polio, difteria, tosferina, hepatitis A, varicela y rotavirus.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de enero de 2019 - 08:33 a. m.
Secretaría de Salud.
Secretaría de Salud.

Atentos padres de familia y cuidadores de menores de edad de toda la ciudad, porque este sábado 26 de enero se realizará la primera gran jornada gratuita de vacunación que realiza el Distrito este año. La idea de esta jornada es que las familias se pongan al día con las vacunas de los niños menores de seis años, para que estos inicien su año escolar protegidos contra amenazas a su salud.

La Secretaría de Salud anunció que se dispondrán 245 puntos de vacunación en las 20 localidades de la ciudad. Dichos puntos corresponden a la red pública e instituciones privadas de salud, que atenderán la jornada programada entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. En este lapso, los menores podrán ser vacunados contra enfermedades como sarampión, rubéola, paperas, polio, difteria, tosferina, hepatitis A, varicela y rotavirus, entre otras.

La jornada de vacunación también propone atención a niños y adolescentes, de edades entre 9 y 18 años, a quienes se les vacunará contra el virus del papiloma humano (VPH). Para los adultos mayores de 60 años habrá vacunas contra el neumococo. Al igual que las vacunas para los menores de edad, estas también serán gratuitas.

La jornada de vacunación tendrá tres grandes puntos de atención: el Parque Luis Carlos Galán, ubicado en la carrera 95 No. 90-01, en la localidad de Engativá, como parte de la atención desde la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte. El segundo punto estará en el Parque Fundacional de Bosa, en la carrera 80I con calle 70 sur, para atender a los usuarios de la subred de salud del suroccidente. La tercera gran estación  estará en el Parque de Las Cruces, en la carrera 7 con calle 2 de la localidad de Santa Fe, y atenderá la subred de centro-oriente

Asimismo, la Secretaría de Salud anunció que la subred del sur tendrá un programa denominado “Ruta de la Vacunación”, que hará recorridos casa por casa en barrios priorizados de Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. También recordó que todos los menores de edad pueden ser llevados a la jornada de vacunación, sin importar su estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud o la nacionalidad. Consulte en este enlace la ubicación de todos los puntos de vacunación habilitados.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar