Este viernes habrá feria de proyectos productivos de víctimas en Bogotá

Además de 80 proyectos productivos, la Alta Consejería para las Víctimas ofrecerá programas educativos y laborales. El encuentro Paziempre se realizará en la Plaza de Bolívar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de septiembre de 2018 - 05:59 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Con el fin de visibilizar los proyectos productivos de las víctimas del conflicto que residen en Bogotá, este viernes se realizará en la Plaza de Bolívar la feria Paziempre, en la que además se presentará una variada oferta laboral y educativa. 

En la jornada, participan proytectos como el de Dayerli Diaz, quien junto a otras mujeres que residen en el conjunto de viviendas de interés social La Hoja se unieron para construir una huerta hidropónica en la que cosechan diferentes productos que luego comercializan. 

“Somos nueve mujeres que nos conocimos en los talleres que organizan del Distrito en la Plaza de la Hoja, todas queríamos seguir cultivando, conseguimos la huerta y empezamos a cultivar lechuga, apio, acelga”, manifestó Diaz. 

Así mismo, se encuentran proyectos como Mommy Glam, empresa que confecciona ropa para mujeres embarazadas, en la que trabajan víctimas del congflicto armado, madres cabeza de familias y jóvenes del SENA. 

De acuerdo con el alto Consejero para las Víctimas, Gustavo Quintero, este espacio “es un acto conmemorativo busca acercar el campo y la ciudad, a través de espacios de encuentro entre las víctimas del conflicto y la ciudadanía. El objetivo final es convertir las diferencias propias de nuestra idiosincrasia, en puentes culturales de encuentro y semejanzas”.

La feria también se realizará el 12 de octubre y el 30 de noviembre, en las que también se integrarán cajas de compensación, universidades públicas y privadas, así como la Unidad de Servicio Público de Empleo con el fin de reducir las brechas inclusión para la población víctima del conflicto en la ciudad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar