Este viernes vence el plazo para pagar y declarar el ICA en Bogotá

El Distrito espera recaudar al menos $600.000 millones en el tercer vencimiento del año de este impuesto. Quienes deben responder por este tributo son quienes en 2018 tuvieron un impuesto a cargo de $13 millones en adelante.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de julio de 2019 - 06:10 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este viernes 19 de julio vence el plazo para pagar el Impuesto de Industrica y Comercio (ICA) en Bogotá, donde cerca de 22.000 contribuyentes del régimen común están obligados a responder por este tributo de manera bimestral. 

>>>Lea: Recaudo de impuestos creció 10,3 % durante el primer semestre de 2019: Dian

Si la declaración es presentada después de la fecha límite se generará la sanción de extemporaneidad, que para este año es mínimo de $221.000, adicionales a los intereses por mora correspondientes.

Para declarar y pagar ICA y ReteICA los contribuyentes deben ingresar a la Oficina Virtual de www.haciendabogota.gov.co, donde podrán hacer la liquidación y determinar el valor del impuesto, según los ingresos obtenidos entre mayo y junio de este año.

Cabe recordar que si el negocio de estos ciudadanos tiene avisos expuestos al público, se deberá liquidar un 15 % adicional del valor del impuesto a cargo, y descontar las retenciones que le hayan practicado en el período.

Así mismo, la Secretaría de Hacienda reiteró que ya no hay plazos especiales para ningún contribuyente. Es decir, que quienes tienen mecanismo de firma digital administrado por entidades de certificación abierta, también deben pagar a más tardar este viernes.

El Distrito espera recaudar un valor cercano a $600.000 millones de pesos en el tercer vencimiento del año de este impuesto, el cual declaran y pagan cada dos meses quienes en 2018 tuvieron un impuesto a cargo de $12’963.996 en adelante.

A la fecha se han recaudado más de $2,1 billones por este concepto y se estima alcanzar al término de lo que resta de esta semana un recaudo total cercano a los $2,7 billones, cumpliendo así en un 54 % la meta del año fijada en $3,96 billones.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar