Este viernes vence plazo para pagar tercera cuota del predial en Bogotá

El Distrito recordó que, después de este día, comenzarán a generarse intereses por mora. Hay 6.249 predios que no están al día con los pagos.

Tomada de Pixabay/Referencia

La Secretaría de Hacienda de Bogotá recordó que este viernes que este 14 de septiembre vence el plazo para pagar la tercera cuota del impuesto predial. A esta modalidad, que permite el pago fraccionado del impuesto, se acogieron 39.300 predios y ha permitido hasta ahora el recaudo de $29.800 millones.

Según el reporte de la Dirección de Impuestos, el 84 % de los propietarios que se acogieron a este modo de pago (correspondiente a 32.871 predios) están al día con cada una de las cuotas. Sin embargo, el 16 % presenta mora en el pago.

El próximo 9 de noviembre vence el plazo para el pago de la cuarta y última de cuota. En caso de que los propietarios se pasen de dichas fechas, la administración distrital advirtió que se les cobrarán intereses.

Para descargar los cupones de pago las personas pueden acceder a la página web www.haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario. El sistema le permite descargar la factura y pagarla directamente desde la oficina o imprimirla para poder pagarla en alguno de los cerca de 20.000 puntos de corresponsales bancarios en todo el país.

La Secretaría de Hacienda indicó que este año espera recaudar más de $62.000 millones por concepto del pago en cuotas.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: