Estos fueron los objetos robados a una víctima en la biblioteca Virgilio Barco

De acuerdo con la denuncia presentada por una de las víctimas del robo ocurrido el pasado miércoles, fueron al menos 10 equipos fotográficos los que fueron hurtados.

-Redacción Bogotá
13 de octubre de 2017 - 03:50 p. m.
Fotografía de parte de los equipos que fueron hurtados. La víctima la tomó días antes del hecho.  / Archivo particular
Fotografía de parte de los equipos que fueron hurtados. La víctima la tomó días antes del hecho. / Archivo particular

Mientras las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer el millonario robo que se registró el pasado miércoles en la biblioteca Virgilio Barco, El Espectador conoció la denuncia que presentó un ciudadano ante la Fiscalía, en la que relata los hechos y da detalles de los elementos hurtados. (LEA: Perpetran millonario robo en la biblioteca Virgilio Barco)

A pesar de que Diana Carolina Martínez, directora de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, en declaraciones a otros medios, señaló que los ladrones se llevaron solo una cámara y un computador, el documento indica que el hurto fue mucho más grande. 

Según la denuncia, la víctima reportó que, una vez les dijeron que tenían que salir del lugar para realizar el aseo, todos lo hicieron tranquilos. Al regresar, encontró que se habían llevado al menos una decena de equipos que están consignados de la siguiente manera: un computador Mac Book Pro, una cámara GoPro H4, un lente profesional de referencia 24105, un cuerpo de cámara fotográfica 7D, un cuerpo de cámara 5D Mark III, un lente de 50 mm 1.4, un lente 70300, un lente 28135, un maletín especial, así como baterías y accesorios. Como lo indicó este diario, solo este hurto estaría avaluados en al menos $30 millones.

Así mismo, el denunciante relata que a otra persona, al parecer miembro del equipo organizador, le robaron un computador en el mismo momento. 

Como lo reveló El Espectador el pasado miércoles, un grupo de hombres, mediante engaños, les pidieron a los asistentes que salieran un momento de uno de los salones de la biblioteca. Al regresar, advirtieron que los objetos valiosos habían desaparecido. El robo fue perpetrado, según información preeliminar, por tres hombres y una mujer.

Mediante un comunicado, BibloRed indicó que atendió lo ocurrido de manera inmediata. Al día siguiente, en la mañana de este jueves, personal de la Sijin, y la empresa de seguridad se reunieron con la persona que fue víctima del robo para aclarar lo sucedido. 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar