Publicidad

En estos puntos es donde más roban en transporte público en Bogotá

La avenida Ciudad de Cali y las carreras Décima y 13 son los más peligrosos.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
25 de agosto de 2011 - 11:39 a. m.

El hurto en transporte público se ha convertido en el dolor de cabeza de los capitalinos. A cualquier hora del día se presentan atracos en los buses, busetas y colectivos que prestan el servicio por toda la ciudad. En los últimos días ha sido una constante conocer casos de robos a mano armada en los que incluso están involucrados menores de edad.

El más reciente hecho se registró en la noche de este miércoles en un colectivo que cubría la ruta San Diego – Madelena. Durante unos 15 minutos quienes se transportaban en el vehículo fueron víctimas de tres jóvenes menores de edad, que con armas de fuego intimidaron a los pasajeros para intentar despojarlos de sus pertenencias.

En una maniobra osada, por decirlo menos, el conductor del colectivo les cerró la puerta, aceleró y llegó hasta un batallón de la Policía Militar para alertar lo sucedido. La oportuna reacción de las autoridades frustró el atraco y los delincuentes fueron capturados.

Desde hace una semana Elespectador.com le ha venido pidiendo a sus usuarios que identifiquen los puntos más críticos de la ciudad en materia de hurto de transporte público. A través de Twitter mencionaron cuáles son los lugares en dónde se registran más robos.

Según los ciudadanos, los sectores más peligrosos en este sentido son la avenida Ciudad de Cali, las carreras Décima y 13. Sin embargo, las calles 19 y 13 y la avenida de Las Américas también son blancos de los atracadores.

Elespectador.com habló con la Policía Metropolitana de Bogotá para solicitar información al respecto sobre puntos identificados por las autoridades o retratos hablados de los delincuentes más buscados por este delito, pero informaron que no tienen mapas de los lugares, ni tampoco tienen reconocidos sectores.

Cuando se les preguntó por los retratos hablados dijeron que eso no era tan común como se creía.

Los usuarios de Elespectador.com también hicieron alusión al robo en Transmilenio, sin embargo, ninguno habló de atracos a mano armada, pues los robos que se presentan en ese sistema masivo de transporte son, en su mayoría, por `cosquilleo’, es decir, que los asaltantes aprovechan los tumultos de personas para meter las manos en las carteras de las mujeres y en los bolsillos de los pantalones y chaquetas de los hombres.

Puntos críticos

Carrera Décima con calle 19

Avenida 68

Carrera 13 de norte a sur

Kennedy por la avenida Ciudad de Cali

Rutas que cubren la localidad de Bosa y Kennedy

Avenida Ciudad de Cali con calle 68

Avenida Ciudad de Cali con calle 38 cerca al barrio El Tintal

Avenida Ciudad de Cali entre la avenida Ciudad de Villavicencio y la calle 13

Avenida Jiménez

Carrera 13 entre calles 66 y 53

Carrera Séptima con calle 86

Calle 19 con carrera Décima

Avenida Ciudad de Cali

Avenida Las Américas con carrera 86

Calle 22 sur con avenida Caracas

Calle 32 con carrera Séptima

Sabías qué…

Algunas entidades bancarias prestan un servicio para asegurar las carteras y cobran un seguro de protección anual para que en caso de robo usted pueda hacer trámites para documentos, reponer su bolso y comprar nuevos cosméticos.

Este servicio aplica sólo para mujeres y les permite hacerlo efectivo dos veces al año.

El cobro anual es de $120 mil y cubre expedición de documentos hasta por un monto de $250 mil, remplazo de bolso $950 mil y cosmetiquera $470 mil. El celular no entra en el servicio.

Trámites

Usted puede reportar en línea la pérdida o robo de sus documentos en este enlace. Obtendrá una constancia que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su entidad promotora de salud y a su empresa de celular para realizar los trámites correspondientes.
 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar